Deconcini(Abierto) Autos: min, Lineas Abiertas: | Peatonal : min, Lineas Abiertas:
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Como en la viña

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Profr. Luis Mario Navarro Miranda.

“Como en la viña”….

“Déjame que te cuente limeña”… Quizá suene inverosímil, pero el clima actual  en la Capital Naranjera, es de “otro mundo”. Templado,  vientos por las tardes, seminublados por el poniente… ¡Que dure!.. En fin, una “chulada”…  Imagínese  Hermosillo así la mayor parte del año… Y luego playa cerca, la frontera a 3 horas, sierra también a la mano… Un paraíso geográfica sin duda… ¿Qué opina usted?…

Preso del tecleo, estoy con  la puerta abierta, sin abanico, mucho menos aire acondicionado… A propósito de preso… Bastantes dependientes de la tecnología el ser humano. La semana pasada, se “cayó” la aplicación para celular  WhatsApp, misma que permite comunicarnos sin necesidad de marcar, lo que reduce costos por llamadas directas.

Dicen… Total,  la falla fue por algunas horas… ¡Uta, manito!, varios de los usuarios estaban como “el de la mochila azul”… ¡No los contentaba nada!, muertos de la tiricia, sin recibir mensajes… Para otros, pasó de noche esa avería de carácter  mundial… ¿Supo?

¿Cuándo el mundo iba a pensar que el teléfono, el mentado WhatsApp, estaría dotado de fe pública?… Ahora resulta que entre los consortes, es muy usual validar el lugar y la gente con la que se encuentran…  Se llevan tomando fotos, enviándolas por esa vías, con el  propósito de comprobar  su ubicación… ¡Habrase visto!… ¿Desconfianza o atención a la pareja?… ¿Qué opina usted?

Gobernados, vigilados mediante dispositivos… Entonces todas esas  cintas de Hollywood, de ciencia ficción, en los que el ser humano del futuro será dirigido por máquinas, por robots, paulatinamente se está concretando… ¿Será?

Recuerde usted, que la fantasía antecede a la realidad… Lo que hoy es una realidad, es el triunfo del “Canelo” Álvarez sobre el heredero de la dinastía Chávez… Aunque a estas alturas, el tema ya esta más “trillado” que los Valles del Yaqui y Mayo, ahí le va lo que percibí… Claro, puede estar o no de acuerdo…

Mire: La tan esperada reyerta, terminó siendo un simple pretexto para reunirse con familiares y amistades, frustrados –uno que otro monitoreado por el Whats- queriéndose meter a la pantalla, para darle en su “madrina” a alguno de los dos, según sus simpatías…

Deseaba ver con los laureles a Chávez, precisamente, por la estirpe que representa… Pero “El Canelo”,  parecía “El Cuate Soto”, cuando salió a declarar: ¡No se podía contener!… Según consta en el corrido de “Los Tres Amarradores”.

En fin, el tapatío demostró tener más aptitudes y actitudes en el encordado, en la arena… Por lo que toca a la arena política,  acudí el viernes 5 de mayo, a la toma de protesta del Profesor Rodolfo Jordán Villalobos, en la meritita sede del PRI estatal. Arropado llega el paisano huatabampense a tomar las riendas de la CNC en Sonora.

A la cita,  en representación de la Gobernadora, Lic. Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, señal de que el “profe” está muy bien respaldado… Valió la pena la espera… ¡Felicidades!

Observamos bastante gente del mayo presentes en la gala cenecista… Me tocó divisar al Diputado Federal Próspero Manuel Ibarra Otero, saludar al Presidente Municipal de la “Tierra de Generales”, Heliodoro Soto Holguín, acompañado del Presidente del PRI en esos lares, -¿ya?- Gerardo Cota Patiño, al que por cierto, le espera un arduo trabajo, sobre todo en territorio… Deberá presentar en corto tiempo, óptimos resultados, para poder decir que valió la pena su espera… Se sabe, no va estar fácil el “tiro” del 2018… Al pendiente…

Lo que no sé, es si se quedaron a la ExpoGan. Le repito: está muy bueno el clima para rondar la capital… Hablando de, -Expo y gente de Huata- el sábado 6, se presentó con gran éxito en el Palenque, María Guadalupe Araujo Young, mejor conocida como Ana Gabriel.

Circulan videos de la actuación, en los que se le observa saludar a quien fuera  estilista  de la oriunda de Guamúchil, Sinaloa, por allá en los 80s. Alfredo Ibarra, en primera fila, episodio que avala  la continua presencia de la hoy consagrada por rumbos de Huatabampo, en el génesis de su carrera… Se confirma lo dicho con anterioridad en nuestras colaboraciones…  ¿Ya sabía usted?…

Bueno yoris y yoremes, ahí quedó la entrega, con variedad de temas… La realidad, la vida es como la viña del señor, hay de todo… ¿Y el clima en la tierra de los Almada?… ¿Político?… Usted dirá…

¡Felicidades anticipadas a las madres de familia!

¡Nos vemos yoris y yoremes!.. Enchimne tebuotta!… (¡Saludos a todos!)…