Deconcini(Abierto) Autos: 35 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :25 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 5
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

No se debe condicionar negociación: Rector Unison

HERMOSILLO.-El rector de la Universidad de Sonora; Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS), no puede condicionar lo imposible en materia de otorgar lo que no se tiene, para cubrir todas sus demandas laborales.

Luego de las denuncias públicas que ha hecho el gremio en los últimos días sobre el supuesto mal manejo de recursos públicos que se le otorgan a la institución, dijo que no es válido hacer ese tipo de señalamientos cuando se tiene conocimiento de que la realidad es otra en materia aplicación de los dineros de la Unison.

Añadió que no se vale tergiversar la información, por lo que de parte de la institución se han tenido puertas abiertas para el proceso de negociación, sin embargo el gremio ha mostrado otra postura.

Aclaró que no se vale condicionar los procesos de negociación, sobre lo que se puede ofrecer con responsabilidad.

Manifestó que al final de cuentas serán los académicos los que definirán  si se van o no a una paralización de labores y no el líder sindical, es por ello que se ha estado informando a los maestros las ofertas de las prestaciones que se tienen para ellos.

Grijalva Monteverde agregó que fue el sindicato quien se levantó de la mesa de negociaciones y no la institución, quien en todo momento se ha mantenida abierta al dialogo para lograr los mejores acuerdos en beneficio de los académicos en general y desde luego de los estudiantes.

Abundó que los diferentes puntos que han señalado han sido aclarados como es el caso del Isssteson, y ante la fiscalía anticorrupción, por lo que mediante ese tipo de situaciones no son las formas más adecuadas de negociar aunado a los procesos de condicionar lo que buscan obtener.

Dijo que los procedimientos que está llevando a cabo la dirigencia del sindicato no son las formas más adecuadas de negociar, por lo que desconocen que podrían solicitar el día de mañana, sin embargo la Unison sigue firme con sus otorgamientos, sin afectar las finanzas de la institución.

GABRIEL BENITEZ CARRERA