Deconcini(Abierto) Autos: 35 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 3
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

Da Oomapas mantenimiento a líneas de conducción de Nogales

Nogales, Son, 20 de Abril del 2017.- Trabajadores del OOMAPAS, siguen realizando labores de mantenimiento a las líneas primarias de conducción de agua potable en Los Alisos, ello a fin de prevenir afectaciones que pudiesen dejar sin el vital líquido a la mitad de la población.

El Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento,  Mauro Corrales Bujanda explicó que los trabajos que realizan en la infraestructura hidráulica incluye la construcción de atraques y la reposición de las amarras de acero que estaban dañadas.

“Estamos haciendo estas reparaciones anticipadas para prevenir cualquier problema en el futuro que pueda traer consecuencias en el suministro de agua en más de la mitad de la ciudad y luego nos trasladaremos a Portezuelos y Mascareñas para hacer lo mismo”, dijo el funcionario.

Corrales Bujanda agregó que se adquirieron cinchos y tornillería de ajustes de acero de alta resistencia para la tubería, además de la instalación de nuevos atraques de concreto, principalmente en los tramos de quiebre y con ello asegurar el buen funcionamiento de la línea se conducción.

Dijo que de no haber sido así, las condiciones para que se pueda generar un desastre en el suministro, pudiera ser inminente ante la falta de mantenimiento que a lo largo de tres años no se le hizo, por lo que el trabajo seguirá en forma permanente a fin de prevenir cualquier contratiempo.

LLEVAN A CABO CURSOS DE CAPACITACIÓN

A través del Departamento de Cloración y una empresa privada, el Organismo Operador llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a las agrupaciones de auxilio y de protección civil, con la temática del manejo adecuado de los gases y sustancias tóxicas.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el titular de OOMAPAS, dieron inicio a este taller que tiene como objetivo profesionalizar a quienes forman parte de los cuerpos de emergencia y ayuda ciudadana y para quienes manipulan el gas cloro, que regularmente es  utilizado para desinfectar el agua que consume la población y que lo hagan adecuadamente.

El mal manejo de esta sustancia química, puede ocasionar graves problemas a la salud, es por eso que el organismo optó por llevar a cabo este curso taller que tuvo como resultado el adiestramiento para quienes hacen uso de este producto.