Deconcini(Abierto) Autos: 50 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 2
Mariposa(Abierto) | Autos: 45 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :20 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Cerrado)

Ponen en marcha proyecto “Búhos en tu Colonia” en Nogales

Nogales, Son, 20 de Abril del 2017.- La relación binacional fortalecida entre ambos Nogales, así como la nueva forma de hacer política y gobierno, destacó el Presidente Municipal, al recibir a estudiantes de la Carrera de Administración Pública del Campus Hermosillo de la UNISON que han puesto en marcha el proyecto “Búhos en tu Colonia”.

El grupo de alumnos de la máxima casa de estudios en Sonora, realizó una visita a Nogales en donde harán un estudio social respecto de los nuevos modelos de la gestión aplicables al área de la administración  pública.

Temo Galindo Delgado aprovechó el momento para ofrecer a estos universitarios, una explicación generalizada de la forma en que opera el Gobierno de la Ciudad, así como las condiciones socioeconómicas que prevalece en la población, además de darles a conocer los programas y proyectos puestos en práctica para dale rumbo y ordenamiento a la ciudad.

Expuso que las relaciones binacionales excelentes que se tienen con Nogales, Arizona, han sido ejemplo a nivel nacional, puesto que ambas localidades aprovechan las oportunidades que ofrece su gente para beneficiarse y mejorar el modo de vida.

“Para hacer un buen gobierno, es necesario administrar los recursos públicos de manera transparente, responsable y rendirle cuentas a la gente; es lo que estamos haciendo para poner orden en la ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

En la sesión de preguntas y respuestas, Temo Galindo respondió satisfactoriamente a los cuestionamientos que hicieron los alumnos respecto del tema de la migración y el alto porcentaje de personas adultas que residen en esta frontera.

Respecto de estos temas, el Alcalde resaltó los diversos programas que algunas dependencias municipales promueven para darle asistencia de los adultos mayores y a quienes son expulsados de Estados Unidos, tales como las tarjetas de descuentos y empleo para éstos.

Uno de los estudiantes se interesó en el sistema digital de interacción electrónica de atención ciudadana operado por el Gobierno de la Ciudad para darle cumplimiento ágil a las peticiones y necesidades expuestas por quienes viven en esta frontera, puesto que en Hermosillo no existe a pesar de ser la capital del estado.