Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 3

Firman convenio para mejorar calidad de vida en Nogales

Nogales, Son, 20 de Abril del 2017.- Como parte de las acciones conjuntas que lleva a cabo el Instituto Nogalense de la Mujer y el sector empresarial para mejorar las condiciones de vida de las familias, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y los representantes de 40 maquiladoras.
El Presidente Municipal, Temo Galindo Delgado y la titular de esa institución, Ema Verdugo, así como las diversas personalidades representativas de dichas empresas adherentes a la Asociación de Relaciones Industriales (ARINAC), signaron el compromiso para trabajar conjuntamente a favor de las mujeres trabajadoras del sector maquilador.
Este convenio establece mecanismos de apoyo por parte del personal experto en derecho y sicología dependiente del Instituto Nogalense de la Mujer, que impartirá cursos, pláticas, capacitación y asesoría a las féminas que laboran en estas empresas.
La agenda de trabajo de las encargadas de llevar estos beneficios a las mujeres del sector maquilador, incluye una serie de actividades relacionadas a la atención a las féminas de las industrias, tales como: Molex, C.R Bard, DAHER, Wiser Lock, Continental y Master Lock, entre otras.
Será en la hora del desayuno cuando se instale el módulo de atención en las diversas fábricas maquiladoras, debidamente agendadas, en donde las especialistas estarán ofreciendo los servicios de asesoría legal, pláticas psicológicas, además de información acerca de los beneficios que otorga el instituto y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad, mediante sus diversos programas asistenciales.