Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 3

Va Alejandra Valencia por el bronce en el Grand Prix mexicano de arquería

La sonorense buscará esa presea ante la yucateca Valentina Espinoza este sábado en el cierre del certamen internacional en Monterrey

Hermosillo, Sonora, 20 de abril del 2017 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia saldrá este sábado por la medalla de bronce en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco que tiene por sede Monterrey, Nuevo León.

Valencia Trujillo enfrentará a su compatriota, la yucateca Valentina Espinoza, por la presea de tercer sitio después de que el miércoles cayó en la ronda semifinal ante la regiomontana Mariana Avitia (6-2).

La hermosillense dos veces olímpica pasó bye la jornada inicial -después de finalizar en el quinto puesto en la Ronda Individual- y posteriormente venció por marcadores idénticos de 6-0 a la guatemalteca Yesenia Valencia y a la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, antes de sufrir el revés en semifinales.

La medalla de oro del certamen internacional en recurvo femenil –donde vieron acción arqueros de México, Brasil, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Islas Vírgenes, Dinamarca y Holanda- quedará en casa pues la final la disputarán la regia Avitia y la capitalina Aída Román luego de que vencieron a la sonorense y a la yucateca, respectivamente.

Además de Alejandra Valencia participaron dos arqueros más por Sonora: su hermana Margarita, eliminada en dieciseisavos de final en compuesto femenil (avanzó en el lugar 17), y Christian Parra, quien pasó en el sitio 22 a la Ronda Olímpica en Cadete recurvo varonil la cual se realizará el viernes.

El Grand Prix Mexicano inició el lunes pasado inmediatamente después de que terminó el segundo control para conformar la selección mexicana de tiro con arco que participará en el Campeonato Mundial fechado para octubre en la Ciudad de México; hasta el momento la sonorense Alejandra Valencia (235 puntos) lidera la rama femenil y el regio Ernesto Boardman está a la cabeza en los varones.

AFRONTARÁ MOTIVADO ON2017 EL PESISTA FRANCISCO MUNGUÍA

El sonorense buscará ganar la medalla de oro en Monterrey después de su excelente actuación mundialista en Tailandia

Hermosillo, Sonora, 20 de abril del 2017 (CODESON).- El ubicarse en el décimo tercer sitio mundial y superar su récord personal de manera sorprendente, llenó de energía al pesista sonorense Francisco Munguía quien con esa vibra afrontará los compromisos en puerta.

Munguía Núñez, quien hoy cumple 17 años de edad, festejará entrenando su onomástico pero colmado de motivación y ánimos con la meta de saldar este verano, en Monterrey, Nuevo León, una cuenta pendiente.

A poca distancia de la Olimpiada Nacional 2017 (entre 6 y 7 de junio) y tras debutar en un evento internacional a principios de abril, el halterista hermosillense –de la división de 56 kilos- espera sacarse la espina y subirse a la cúspide del podio en la que será su tercera actuación en ese certamen.

“En realidad vengo con muchas ganas y altamente motivado después de la experiencia en el Campeonato Mundial (categoría Sub 17 en Bangkok, Tailandia) en donde levanté 213 kilos (92 en arranque y 121 en envión) para dejar mi marca muy por arriba -13 kilos más- pues cuando fui preseleccionado llegué con 196 (85 y 111)”, dijo el joven de la colonia Álvaro Obregón y estudiante de preparatoria en el Cecyte Norte.

“Ahora viene la Olimpiada Nacional y estoy 100% enfocado a ello, voy por la medalla de oro ya que el año pasado quedé con bronce y en mi primera actuación terminé cuarto. Sí me siento algo agotado después de la preparación y la participación en el Mundial, en gran parte por la diferencia de horarios con Tailandia, pero no bajaré el ritmo de entrenamientos”, agregó.

Previo a la Olimpiada Nacional el mundialista juvenil tendrá un certamen de fogueo a finales de mes en Hermosillo que lo dejará listo para su cita con la tarima en la Sultana del Norte, en donde se propuso mejorar pues espera levantar siete kilos más (220) ya que pretende izar 95 y 125.

El joven pesista dijo sentirse muy agradecido por el interés de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en lo que fue su ciclo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil Sub 17, por lo cual acudió a visitar al director Genaro Enríquez a quien le agradeció personalmente el respaldo brindado.

SELECCIÓN SUB 19 FEMENIL DE RUGBY BUSCARÁ PASE A ON2017

La selección sonorense competirá sábado y domingo en Guanajuato en donde necesita ubicarse entre los siete primeros para avanzar a Jalisco

Hermosillo, Sonora, 20 de abril del 2017 (CODESON).- El equipo Sub 19 femenil de rugby de la Ola Roja tiene la encomienda de conseguir la plaza rumbo a la Olimpiada Nacional en el Torneo Selectivo a realizarse este fin de semana en León, Guanajuato.

El seleccionado partió hoy rumbo a ese certamen en donde buscará colocarse entre los siete primeros lugares de 13 escuadras para fichar su pase directo a Guadalajara, Jalisco, sede del torneo olímpico en junio próximo.

Sonora habrá de eliminarse con el anfitrión Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, UNAM, Colima, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz; en el clasificatorio no estará el representativo tapatío pues al ser sede pasó directo a la ON2017.

El entrenador a cargo del selectivo sonorense, Enrique Alvarado Ramos, informó que sus pupilas cuentan con dos características principales: fortaleza y velocidad, además de una gran cualidad ya que promedian 1.62 metros de estatura, muy por encima de la media nacional en la categoría.

Alvarado Ramos señaló que los encuentros se jugarán sábado y domingo, confiando que lograrán el boleto nacional por el empuje en la cancha y las habilidades de cada una de las 14 jugadoras que dirige al lado de la auxiliar Denisse Meléndrez Jara.

Entre las que conforman el plantel destacan las hermosillenses Luz Alejandra Moreno Ibarra, Elisa Álvarez Murrieta, Danaé Martínez Martínez, Génesis Barrera Soqui y la sanluisina Patricia Castañeda Rentería.