Deconcini(Abierto) Autos: 50 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 2
Mariposa(Abierto) | Autos: 45 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :20 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Cerrado)

Vivimos tiempos muy locos

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Mire usted si los seres humanos no estaremos locos, aunque unos más que otros, eso sí.

Ahí está el tema del momento en el ámbito Latinoamericano.

Mientras en la hermana República de Venezuela han marchado ya millones de personas en protesta contra el gobierno demagogo y populista de Nicolás Maduro Moros, quien tiene al pueblo sumido en la miseria como herencia maldita del no menos nefasto y encaramado Hugo Rafael Chávez Frías, ya fallecido, por otra parte aquí en México hay eventos que congregan a cientos de miles de personas que aplauden como focas enloquecidas cuanta idiotez llega a declarar un mesiánico sujeto que promete llevarnos al mismo destino de los hermanos venezolanos.

Nicolás Maduro, Manuel López Obrador y Donald Trump

¿Será posible, pues, que un personaje como Andrés Manuel López Obrador pueda ganar la Presidencia de la República?, pues sí, por desgracia sí existe tal posibilidad, ya ven, con los vecinos del Norte ganó Donald Trump, pero que esto suceda en nuestro México lindo y querido sería tanto como pretender jugar ruleta rusa usando para ello una pistola tipo escuadra y no un revolver.

Ni hablar, vivimos tiempos de locos.

 

MOYA Y LAGARDA; BIEN AMARRADOS

Ahora haré un extraordinario acto de adivinación política que lo dejará a usted con el ojo cuadrado, para lo cual tomaré los casos de las próximas designaciones del nuevo auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora (ISAF) y del inminente relevo también en la titularidad del cargo de Cronista de la Ciudad de Hermosillo.

Jesús Ramón Moya

Luego de consultar la mítica bola de cristal, hemos encontrado que el bueno para sustituir a Eugenio Pablos Antillón lo será ni más ni menos que el ex director general Administrativo del Congreso del Estado, Jesús Ramón Moya Grijalva; olvídese de los otros 24 aspirantes registrados para dicho encargo, en su mayoría triste fauna de acompañamiento, dos que tres iluminados que a todo le tiran y a nada le pegan, y dos o tres buenos prospecto pero sin mayor reconocimiento público.

Ignacio Lagarda

Y respecto al segundo tema, sobre la identidad de quien será el relevo de don José Rómulo Félix Gastélum como Cronista de la Ciudad de Hermosillo, luego de cumplirse su periodo de cinco años en el cargo, ni se desgaste en mencionar nombres, el palomeado por el alcalde capitalino, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, lo es sin lugar a dudas Ignacio Lagarda Lagarda, reconocido historiador y escritor, ex presidente de la Sociedad Sonorense de Historia y quien firma actualmente como “Asesor de la Presidencia Municipal”.

Podría decirse que desde que “el MaloroAcosta asumió la alcaldía capitalina, desde entonces ya le tiene comprometido ese nombramiento a Nacho Lagarda, viejo amigo y consejero suyo.

Ufff, qué agotador es esto de la adivinación; más adelante consultaré la bola de cristal para buscar nombres de seguros candidatos a cargos de elección popular, esté pendiente.

 

FLACA LA CABALLADA EN CAJEME

Emeterio Ochoa, Kiki Díaz Brown y Rogelio Díaz Brown

Bastante agitado el ambiente político por rumbos de la capital del Valle del Yaqui, Ciudad Obregón, esto ante la versión de que las nuevas encuestas marcan un despunte en las preferencias para la candidatura priista a la alcaldía a favor del diputado local, Emeterio Ochoa Bazúa, apodado “el Eme Junior”.

Esto obviamente trae harto encabritadas a dos damas del mismo rumbo, a la senadora, Anabel “la Cenicienta” Acosta Islas y a la también diputada local por esa demarcación, Karmen Aída “la Kiki” Díaz Brown Ojeda; la primera de ellas proveniente del sector popular, raza, pues, mientras la segunda es una fiel representante de la rancia aristocracia cajemense.

El asunto es que ambas iban, hasta hace unas semanas, cabalgando en caballo de hacienda en pos de dicha candidatura a la alcaldía, confiadas además en el supuesto hecho de que esa distinción corresponderá a una dama para cumplir con la nueva ley que obliga a la paridad de género en el reparto de candidaturas.

Ahora bien, contrario a la percepción que teníamos del joven Ochoa Bazúa, informes provenientes del Valle del Yaqui nos lo ubican como un mozalbete que poco o ningún trabajo ha hecho jamás por su comunidad, salvo que tuvo la fortuna de hacer campaña para la diputación apoyándose en el cargo que tuvo como director de Desarrollo Social Municipal durante la pasada administración municipal que encabezó Rogelio Manuel “el Roger” Díaz Brown Ramsburgh, hoy en día, por cierto, secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora.

Pero en fin, por algo será que “el Eme Junior” anda arriba en las preferencias; ¿será acaso que esto suceda, porque de plano está muy flaca la caballada por rumbos de Ciudad Obregón?

¿Qué dirá la raza de Cajeme?…; incluso un compita que ahorita sigue paseando por rumbos de las Europas y que es muy dado a opinar de forma muy claridosa sobre estos tópicos.

 

GARANTIZA SERVICIOS ISSSTESON

columna Adolfo-Enrique-Claussen-Iberri

Enrique Claussen

El que también se puso las pilas con motivo del periodo de Semana Santa fue el director general del Isssteson, Adolfo Enrique Claussen Iberri al disponer la operatividad de no sólo los cuatros hospitales con que cuenta el instituto para estos días jueves y viernes santos, sino además de una Unidad Médica Móvil provista de médicos y enfermeras para atender urgencias médicas en Bahía de Kino.

Unidad Médica Móvil

Concretamente trabajarán en horario normal para servicios de urgencias y hospitalización el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de esta capital; el Hospital de Guaymas; el Hospital “Adolfo López Mateos” de Ciudad Obregón; y el Hospital de Nogales, de tal manera que si usted es de los afortunados que no saldrá de su ciudad en estos días y tuviera una emergencia médica, tenga la seguridad que en dichos nosocomios habrá quien lo pueda atender.

En general podría decirse que los servicios médicos de Sonora estarán muy atentos a las necesidades tanto de paseantes como de quienes optaron por quedarse en sus lugares de residencia, pero lo ideal es que no haya necesidad de requerir dichos servicios; bien dicen que es mejor tenerlos a la disposición y no requerirlos, que requerirlos y no tenerlos.

Hasta luego

 

PD.- Y usted disculpará pero también habremos de hacer un breve receso en la publicación cotidiana de estos desfiguros; hay quehaceres de índole familiar que requieren nuestra presencia y en ello estaré concentrado los próximos días.

Pásenla suave, disfruten la vida, no hagan corajes, pongan todo en manos de Dios y verán que todo saldrá bien.