Deconcini(Abierto) Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers :20 min, Lineas Abiertas: 2
Morley Gate (Abierto) | Peatonal : min, Lineas Abiertas:

Destacan acciones en transparencia de la Gobernadora

Constructores, CCE, especialistas

Hermosillo, Sonora, marzo 20 de 2017.- Las acciones emprendidas por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en materia de transparencia en construcción de la obra pública en la entidad fue reconocida por constructores, empresarios y especialistas y las consideraron un ejemplo que debe ser tomado en cuenta a nivel nacional por la inclusión ciudadana.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, destacó la participación de la Gobernadora Pavlovich como presidenta de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conago, ya que desde esa posición asumirá un liderazgo poniendo como ejemplo a Sonora ante el resto del país.

“Siendo la Gobernadora la Presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia en la CONAGO, nos parece muy importante que ella tome liderazgo en ese sentido, que ponga el testimonio en su propio estado donde ella gobierna”, comentó.

El Director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López, expresó que la transparencia ejercida por la titular del Ejecutivo Estatal pone en agenda nacional el esfuerzo que se lleva a cabo en Sonora, donde se destacan las acciones del Gobierno Estatal.

“Me parece que es un tema importante, y que si lo toma como parte de las obligaciones y el trabajo del Gobierno del Estado, puede ser un tema que avance en una agenda que está en todo el país, no solamente en Sonora”, dijo.

Respecto al portal tuobra.mx, donde los ciudadanos pueden conocer en qué se gasta el presupuesto y el estado que guarda cada obra, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, lo calificó como un proyecto que abre a la sociedad la forma en que se usan sus recursos.

“Es un proyecto magnífico, porque es un claro ejemplo de que se pueden hacer las cosas mejor, ella está abriendo la información de manera que todo mundo pueda consultar como se están invirtiendo sus recursos, ojalá este fuera un modelo replicable en toda la República”, señaló.

Respecto a esta plataforma el Presidente del Consejo Directivo Nacional de CMIC, Gustavo Arballo Luján, la describió como un modelo a seguir, donde hay voluntad en materia de transparencia para involucrar a la ciudadanía.

“Una vez conocida esta plataforma debemos de reconocer que es el ejemplo y el mejor modelo, para que cuando hay voluntad y hay disposición política en materia de transparencia se puede llevar a cabo”, exclamó.

El Subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos Torres, resaltó el trabajo de la Gobernadora Pavlovich en materia de transparencia, donde se hace partícipe al ciudadano, ya que está enterado de cómo funciona la administración y toman parte de ello.

“Hay que manifestar que este tipo de acciones lo que abonan es a una sociedad responsiva, una sociedad que está enterada de cómo está funcionando su gobierno, cualquier medida que se caracterice por la participación social es siempre bienvenida, y los esfuerzos que de aquí se desarrollen son motivo de felicitación por parte de la Secretaría de la Función Pública”, subrayó.