Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Israel amenaza a Siria con destruir sus sistemas de defensa aérea

Israel amenazó hoy con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria si vuelven a disparar contra aviones israelíes, como lo hicieron hace dos días cuando Tel Aviv llevaba a cabo bombardeos contra terroristas en territorio sirio.

“La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones, los destruiremos sin la menor duda, ya que la seguridad de Israel está por encima de todo”, advirtió el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, en declaraciones a la radio pública de su país.

La advertencia tiene lugar dos días después de que las fuerzas sirias dispararon misiles tierra-aire contra aviones israelíes que bombardeaban posiciones terroristas en el área de Palmira, en el centro de Siria,, en una zona que el Ejército de Damasco acaba de recuperar de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Israel aseguró que su Fuerza Aérea atacaba en Siria armamento “sofisticado” destinado al grupo chiita libanés Hezbolá, un aliado del régimen sirio de Bashar al Assad, según el diario Jerusalem Post.

En respuesta, la defensa antiaérea siria disparó contra los cazas israelíes, en el incidente más grave entre los dos vecinos desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011.

“No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil de Siria, ni a favor ni en contra de Al Assad, no queremos un enfrentamiento con los rusos”, aseguró Lieberman, quien indicó que la principal preocupación de Israel “tiene que ver con la transferencia de armas avanzadas de Siria a Líbano”.

“Cada vez que constatemos transferencias de armas de Siria hacia Líbano, actuaremos para impedirlo. Sobre este tema no hay compromiso”, precisó el ministro de Defensa.

“Los sirios deben comprender que son responsables de estos envíos de armas al Hezbolá, y mientras sigan permitiéndolo, haremos lo que tenemos que hacer”, sentenció Lieberman, cuyo país considera al Hezbolá uno de los mayores enemigos del Estado.

Tras el incidente, Rusia convocó al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, para protestar por la violación de la soberanía siria.

xeu.com.mx