Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: min, Lineas Abiertas: | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Lucha contra corrupción no la debe enarborar un solo partido

Llama la presidenta de la Cámara de Diputados a todos los mexicanos a combatir la corrupción y frenar cuanto antes sus costos políticos, económicos y morales

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, enfatizó que la lucha por lograr que México se deshaga de la corrupción “no la debe enarbolar ningún partido político”.

Todos los mexicanos, expuso, deben combatir la corrupción, pues urge frenar cuanto antes sus costos políticos, económicos, morales y de una imagen negativa en el exterior, que ha dañado a la nación.

El camino no se vislumbra fácil, estamos conscientes de ello, pero hay confianza en que la designación del Fiscal Anticorrupción será la más acertada para combatir con eficacia esta práctica”, resaltó la panista.

La legisladora instó al Senado a designar como fiscal a una persona intachable y precisó que está al pendiente de la designación que hará la colegisladora.

Hasta el momento conozco de primera mano que se realizan los mejores esfuerzos para que los candidatos a la Fiscalía que comparecieron se evalúen de acuerdo con su preparación y habilidades, y con base en ello llegar a una conclusión óptima”, acotó.

Añadió que quien sea designado fiscal anticorrupción tendrá uno de los cargos con mayor responsabilidad en el país, por ello se requiere que se evalúe detalladamente el perfil.

Recalcó su coincidencia con la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, quien recientemente dijo en el Palacio Legislativo de San Lázaro que el nuevo fiscal deberá ser una persona intachable.

Murguía Gutiérrez opinó que los tres órdenes de gobierno no pueden permanecer indiferentes ante un problema que se extiende y lesiona a las instituciones públicas y la iniciativa privada.

Asimismo, conminó a los sectores de la sociedad a unirse y emprender acciones inmediatas que terminen, “de una vez por todas”, con actos de corrupción que permean en el país.
excelsior.com.mx