Se gradúan del curso Atención a Personas Adultas Mayores

Hermosillo, Sonora, marzo 18 de 2017.- Dotando a 23 jóvenes con los conocimientos necesarios en cuidado y atención de adultos mayores, se graduó la primera generación del curso impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) en coordinación con la Secretaría de Salud.

Lupita Olvera Tapia, Directora General del Icatson señaló que en Sonora es el único estado donde se imparte el curso en materia de cuidado y atención de adultos mayores a la par con el de atención de personas con discapacidad y se extenderá en abril con uno más de cuidados paliativos y orientación familiar y escolar para personas discapacitadas.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, resaltó que esta capacitación representa la voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de generar mejores condiciones para el estado y sus habitantes al abrir este tipo de espacios.

“Hoy ustedes tienen la herramienta que les va a permitir seguramente encontrar una ruta distinta en sus vidas, ayudar a mucha gente pero al mismo tiempo tener para sí mismos y para sus familias una forma de trabajo digna, una forma de mejorar la calidad de vida”, dijo.

Icatson es el primer instituto a nivel nacional en poner en marcha la especialidad de asistencia familiar y de la salud, por lo cual son pioneros en impartir esta modalidad dentro de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública.

Lupita Olvera Tapia destacó que la capacitación es resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Salud e Icatson y se encamina al cumplimiento de la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar las herramientas necesarias a los sonorenses para que salgan adelante con sus familias, tengan una fuente de ingresos y con ello una mejor calidad de vida.

“Fueron 11 meses del curso y un total de 23 graduados en cuidado y atención de adultos mayores, es un sueño hecho realidad, Sonora es el único estado que cuenta con esta especialidad y saliendo adelante como ha sido la encomienda de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich trabajar juntas las instituciones”, expresó.

Detalló que los únicos requisitos que tuvieron que cumplir las personas que tomaron el curso es ser mayores de edad y saber leer y escribir.

Estuvieron presentes Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, Joel Avel Ayala Rodríguez, director académico de Icatson y Diego Espinoza Peralta y Erika Suárez Lemus, instructora del curso.