Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 1
Morley Gate (Abierto) | Peatonal : min, Lineas Abiertas:

Beneficiará a familias de Peñasco programa Ahórrate una luz

Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de marzo del 2017.- En un acto encabezado por el Presidente Municipal Kiko Munro y en esfuerzo por proteger el medio ambiente y la economía familiar, fueron canjeados una vez más, anticuados focos incandescentes por modernas lámparas ahorradoras de energía eléctrica como parte del programa Ahórrate una Luz.

Acompañado de Rosario Rodríguez Quíñonez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado así como Carlos Millán Félix, Gerente Regional de DICONSA Noroeste, el Presidente Municipal agradeció a los servidores públicos por hacer equipo en beneficio de la población.

“Un factor fundamental para que Peñasco esté cambiando y avanzando ha sido la coordinación que tenemos con los tres niveles de gobierno y de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que sin su apoyo en este año y medio de gestión, muy poco podríamos hacer para abatir el rezago histórico con el que recibimos en 2015”, reconoció el Ejecutivo municipal.

Agregó que cuando entregue la administración municipal, podrá decir que se tienen resueltos los problemas de agua, drenaje iluminación y mejores condiciones en las vialidades, mejores parques y una mejor economía.

El Ejecutivo Municipal explicó que mediante el canje de focos de luz incandescentes por focos ahorradores, se han entregado más de 36 mil lámparas ahorradoras de luz durante el año del 2016 en Puerto Peñasco, beneficiándose a más de 7 mil 200 familias, pero la meta actual es llegar a más de 22 mil familias

Por su parte, Carlos Millán Félix, informó que un foco ahorrador de luz consume 75% menos energía eléctrica y dura en promedio 10 veces más que un foco convencional, lo que se traduce en un menor gasto en el recibo de la luz, por el menor consumo y por la mayor duración de los focos.

El Delegado de SEDESON en Sonora, manifestó que el Estado y en Puerto Peñasco se incrementarán los beneficiarios del programa Próspera, 60 y más, así como de techos, pisos entre otros.

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora, anunció que se buscará ampliar la entrega de focos ahorradores en los diferentes municipios del Estado, ya que a la fecha dijo, se han beneficiados más de 780 mil sonorenses.

“Lo que buscamos es que estos ahorros en pagos de energía eléctrica lo canalicen a resolver otras necesidades básicas como alimentos y roca”, puntualizó el funcionario estatal.