Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: min, Lineas Abiertas: | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Ayala retornó a los Diablos

 

  • Por demás interesante –y relevante– el “despertar del béisbol de Puerto Rico: David Venn.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Para los eternos seguidores de los NYY y los Piratas de Pittsburgh, les diré que sus equipos son los mejores en esta pretemporada: 14-5 y 13-5, respectivamente.

Abajito, en la misma Liga de la Toronja (La Florida), con 12-5, están los Cardenales de San Luis.

En la Liga del Cactus (Arizona), los mejores son Oakland con 10-6, Dodgers (12-8) y Medias Blancas de Chicago/Marineros de Seattle (11.8).

Claro, esto hasta el momento de hacer la entrega de esta su columna.

Gran momento vive el beisbol de PR

David Venn, de LasMayores.com nos aborda el tema del gran momento que hoy vive el beisbol de Puerto Rico.

El mejor de su historia reciente, afirma.

Cheque el dato:

“Después de varios años para el olvido dentro y fuera de la Isla del Encanto, el béisbol puertorriqueño se encuentra en uno de sus mejores momentos de la historia reciente.

Con jóvenes estelares como Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez destacándose en las Grandes Ligas-y en el Clásico Mundial 2017-Puerto Rico ha vuelto a aportar talento de lujo al mejor béisbol.

A nivel colectivo, los Criollos de Caguas conquistaron el mes pasado el primer título de la Serie del Caribe para los boricuas en 17 años. Y por supuesto, los dirigidos por Edwin Rodríguez llevan 4-0 en lo que va de este Clásico, luego de ser subcampeón hace cuatro años.

“Esto es como un sueño hecho realidad”, dijo el gerente general de la selección puertorriqueña, Alex Cora-quien también fue arquitecto de los Criollos campeones en la liga invernal de Puerto Rico y Culiacán 2017.

Columna completa:

http://beisrubio.blogspot.mx/

 

TIPS:

1,. Reporte del Club Diablos Rojos de México: el experimentado lanzador Luis Ignacio Ayala regresa al equipo y luce como una de las cartas fuertes en el staff de relevistas con los que contará Miguel Ojeda en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Ándale.

2.- Manny Ramírez verá acción con los Kochi Fighting Dogs de la liga independiente de béisbol en la isla japonesa de Shikoku. El toletero dominicano ya jugó una vez en Asia, con un equipo de Taiwán en 2013. Pero los fanáticos tienen curiosidad por ver al otrora astro de las Grandes Ligas en un pequeño pueblo japonés. Ok.

3.- Agradezco el comentario de inclusión del colega Felipe Silva en su distinguida columna Pelota Caliente, lo mismo a quienes–como lo indica— le dan seguimiento a la nuestra en la hermana República de Cuba. Un honor. Gracias.

4.- Se reportó a los entrenamientos de los Rojos del Águila de Veracruz el pitcher italiano Alessandro –Alex—Maestri, quien debutará en el circuito veraniego tras ver acción en la fase inicial del WCB. Mi pregunta es si tiene algún parentesco con aquel famoso Amado Maestri, ampáyer cubano de grandes alturas y es miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano. Si gusta conocerlo en detalle, le tengo este enlace: https://www.ecured.cu/Amado_Maestri

5.- Muchos compañeros/amigos/colegas expresan su pesar por el deceso –el miércoles en la mañana—de Sergio Valenzuela Campoy, uno de los grandes jugadores de los Búhos de la Universidad de Sonora. Juan Manuel Romero Gil, Dagoberto Dávila Durazo, Alberto Maldonado, Lupe López, Miguel Ortega Romero, Francisco Javier Carrasco Durán, Marisa Robles, Miguel Nichols Flores, Armando Quijada Bórquez, José Antonio Fabrett, Marco Antonio Gámez Romero, Carlos Casillas Álvarez,  Jesús Antonio Molina Ballesteros, Vicente Arturo Carranza Fernández, Jorge Adán Moraga, Cristóbal Vargas Rodríguez, Pedro Barrios, Florentino Duarte Ahumada, Patricia Saiz, Ernesto Munro Palacio… y así. En paz descanse nuestro “Buitre”.

6.- Este sábado de enfrente se llevará a cabo el XVIII Congreso Estatal de la Asocrodes en Magdalena de Kino, evento donde se rendirá homenajes póstumos a Jesús Arturo Llanes Camacho y a Ernesto Beyles Espinoza. Bien.

7.-  “Se les mueve una patita”: parece que los Generales de Durango  siempre sí jugarán en la venidera campaña de la LMB. Al menos, el reporte es que están citando a los jugadores a entrenamientos. Luego entonces…Bueno, a no ser que los estén llamando para ponerlos a disposición de los otros 15 equipos mediante un draft.

8.- Jaqueline Barceló, Héctor Octavio Luna Sabori y Alfredo Villelas, estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la máxima casa de estudios sonorense, mantuvieron una cobertura muy importante de las acciones realizadas en la fase estatal de la Universiada Estatal, por lo que va nuestro reconocimiento al esfuerzo, dedicación, entusiasmo y trabajo en equipo. Y, precisamente, por su probada responsabilidad, acompañarán a la delegación de la Fuerza Búhas a la fase regional en Culiacán, usted dirá.