Deconcini(Abierto) Autos: 35 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :25 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 5
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

No trae nada en la pelota

Edgardo Briceño

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

La Mesa Cancún del Hotel Gándara tuvo ayer como invitado especial al presidente del Comité Municipal del PRI, Juan Edgardo Briceño Hernández, pero con decirle que estuvieron más interesantes los comentarios que previamente hicieron ahí los colegas Jesús Olivas y Eugenio “el Chino” Madero en torno al decepcionante papel del equipo mexicano al quedar eliminado en la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol.

En serio, qué gran decepción con esta novena azteca.

Pero en fin, igual de decepcionante fue la participación ayer de Briceño Hernández en su presentación como dirigente del PRI capitalino en esa mesa de discusión y análisis político, entre otras fumadas, ya que en sí no dijo nada, salvo frases comunes ya muy trilladas que sólo confirman que a la fecha sigue sin traer nada en la pelota, siguiendo con la jerga beisbolera.

 

ELECCIÓN UNÁNIME

Claudia Cano y Edgardo Briceño

Pa’ empezar se arrancó con la vacilada de que siempre estuvo muy pendiente del lanzamiento de la convocatoria para la renovación del Comité Municipal del PRI, y que sin mediar padrinazgo de por medio, (¡¡sí, pues!!), acudió a registrar su candidatura al cargo de Presidente del priismo hermosillense en fórmula con Claudia Cano Olivero como candidata a Secretaria General, con tan buena fortuna de que fueron los únicos en hacerlo en tiempo y forma, como lo establecían las bases de la referida convocatoria.

Sucedió, pues, que la elección de la fórmula integrada por Juan Edgardo y Claudia fue unánime; agüevo!!

 

RECORRIDOS CONSTANTES

Otro buen puntacho fue cuando el mismo Juan Edgardo casi juraba, por la vida del osito Bimbo, que desde el primer minuto como dirigente local del PRI no ha hecho otra cosa que recorrer metro a metro, centímetro a centímetro, colonias y más colonias de esta capital, en labores de contacto directo con la ciudadanía en general, recogiendo gestiones, y en trabajo interno para la reestructuración de los comités seccionales del partido, algo que suponemos que debe estar haciendo de forma ultra-super-recontra-secreta, porque no hay registro gráfico ni escrito de tales recorridos.

En serio, ¿no estará soñando todo eso este muchacho, y suceda que al despertar por las mañanas en verdad crea que ha hecho tales recorridos?, porque sí pudiera estar ocurriendo, de hecho hay estudios médicos que demuestran este tipo de conductas en ciertos pacientes con algún tipo de trastorno, que esperemos no sea el caso.

 

¡QUÉ DESPERDICIO!

Lamentable, eso sí, que Briceño Hernández se haya descartado de una vez para alguna posible candidatura en las próximas pizcas electorales, lo cual viene a ser un absoluto desperdicio dado su enorme capital político.

Ojalá alguien lo haga cambiar de parecer.

 

UNA BUENA Y UNA MALA

Kitty” Gutiérrez, Flor Ayala, Ernessto De Lucas y Ulises Cristópulos

En lo que respecta al posicionamiento del PRI en esta capital ya con la mira puesta en la elección del año entrante, Juan Edgardo dio para los priistas dos noticias, una buena, y una mala.

La buena, que dice que todos los informes los posicionan en primer sitio de las preferencias políticas; la mala, que nunca supo decir quién o quiénes les hacían tales estudios de opinión.

Para luego rematar con la clásica frase que dice: “vienen retos importantes y tenemos mucho por hacer”.

Otro buen punto, es que por lo menos identifica a las diputadas locales, Flor de Rosa Ayala Robles Linares y María Cristina Margarita “la Kitty” Gutiérrez Mazón, así al diputado federal, Héctor Ulises Cristópulos Ríos y al secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, como prospectos muy buenos para la candidatura a la alcaldía.

 

METEÓRICO ASCENSO

Sobre su meteórica carrera política, porque digo, para llegar a la Presidencia del PRI en la capital del Estado tiene que haber un trabajo arduo detrás suyo, dijo que la inició en el 2006, literalmente acomodando sillas en eventos de campaña, y de ahí pa’l real metiéndose de lleno en el trabajo “territorial”, lo cual le dio la oportunidad de conocer liderazgos sociales y que a su vez éstos le reconozcan a él.

De hecho, mire usted de lo que nos venimos a enterar ahí, ya que Briceño Hernández aseguró haber formado parte del colegiado electoral que llevó al triunfo de Claudia Pavlovich Arellano por la gubernatura en el 2015, modestia aparte.

 

SIN PADRINAZGO

Manuel Ignacio Acosta
y Jorge Suilo Orozco

Cuestionado sobre el supuesto padrinazgo político que tiene de parte del alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez e incluso de parte del secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, Briceño Hernández dijo que no había tales apoyos políticos.

Reconoció que ha trabajado al lado del Maloro desde el 2007, y que incluso ha trabajado como Delegado del Registro Agrario en Quintana Roo cuando el hoy alcalde firmó como Director General del Registro Agrario Nacional (RAN), e incluso en áreas administrativas de la presente administración municipal, pero no significa, de ninguna manera, que el Alcalde hermosillense tenga influencia sobre él.

¿Entonces no es cierto que te pilotea “el Maloro” o Jorge Suilo?, le preguntamos, pero ya el batito mejor no quiso responder haciendo como que la virgen le hablaba.

 

ELEGIRÁN LAS BASES


Y como cierre de esta charla del dirigente municipal del PRI con integrantes de la Mesa Cancún del Hotel Gándara, mire usted que Juan Edgardo aseguró que las decisiones para definir candidaturas saldrán de un comité plural que analizará cada perfil antes de emitir una resolución en cada una de tales candidaturas.

¿A poco no está genial?

 

CONFÍAN EN LÓPEZ VUCOVICH

Columna Enrique-Flores-Lopez

Enrique Flores López

En otros asuntos, atendimos ayer gentil llamada a nuestro “celulitis” por parte de mi estimado amigo, el arquitecto Enrique Flores López, quien en su calidad de Presidente del Grupo Reflexión y Unidad Partidaria del PRI Estatal nos hizo un puntual comentario y posicionamiento respecto a otro comentario que ayer hicimos en este mismo espacio.

Te quiero comentar que leí tu comentario relativo a la demanda que actualmente lleva el licenciado Óscar López Vucovich en contra del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías y lo que dices además de que igual debería actuar en contra de Javier Gándara Magaña.

Y quiero decirte que reconocemos en el licenciado López Vucovich a un abogado confiable y con muchos pantalones para así hacerlo, de tal forma que no dudamos en el Grupo al cual me honro en representar, que así lo hará, además de que él (López Vucovich) es miembro también del Consejo Técnico del Grupo Reflexión y Unidad Partidaria”, recalcó Flores López.

Sin embargo, no pude dejar de recordarle a mi estimado arquitecto, que López Vucovich nunca ha negado que tiene una relación amistosa de muchos años con Javier Gándara, y de ahí que vea poco probable que quiera también demandarlo por las trapacerías cometidas durante su paso por la alcaldía hermosillense, como así lo hizo contraPadrés Elías por el desfalco en perjuicio de las arcas estatales.

columna gandara

Javier Gándara

Sí, lo sé, pero también todos sabemos, y lo sabe también nuestro amigo el licenciado López Vucovich, de las muchas leperadas que hizo este sujeto (Gándara Magaña) en perjuicio del Ayuntamiento de Hermosillo y por lo tanto no puede quedar impune tanto robo.., pero no sólo exigir que regresen lo que se llevaron, sino que paguen con cárcel por sus fechorías”, remató como siempre, enjundioso y claridoso en su decir mi estimado arquitecto Flores López.

En fin, ahora es el licenciado López Vucovich quien tiene la última palabra; ahora sí que como dice el anuncio: “tendrá el valor (de demandar igual a Javier Gándara por las perradas cometidas siendo alcalde de esta capital), o le vale”.

Por lo demás, un gustazo saber que ya anda mejor de salud mi estimado arquitecto Flores López y que conserva ese interés matutino por leer nuestros cotidianos desfiguros; le mando un fuerte abrazo.

 

CONFERENCIA PENITENCIARIA

Adolfo García Morales

De manteles largos el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales al celebrarse esta mañana aquí la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Noroeste.

Como invitados especiales destaca la asistencia de nada más y nada menos que el Comisionado Nacional de Seguridad y presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Renato Sales Heredia, así como su segundo de a bordo, el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Rodríguez Calderón, así, pues, que no le extrañe si esta mañana observa mucho movimiento de unidades policiacas federales, estatales y municipales en los alrededores del Hotel Lucerna, donde al filo de las 10:30 horas se realizará dicho evento.

El programa incluye la instalación de mesas de trabajo para lograr una mayor efectividad en el trabajo penitenciario de toda la región Noroeste, que comprende desde Sinaloa, Sonora, Chihuahua y las dos Bajas California, así como la presentación de informes de los avances registrados a la fecha en cada una de las entidades participantes, entre otros temas.

Hasta luego