Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 3 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

¿El gozo se fue al pozo?

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Increíble lo que ha sucedido en el famoso Clásico Mundial de Beisbol.

Algo nunca antes visto, en un marco de tensión, drama y que finalmente quedó en caos y escepticismo en un triunfo azteca de 11-9 sobre Venezuela, pero donde ya muy de madrugada los criterios de calificación de MLB prevalecieron y…

¿El gozo se fue al pozo?

Doy paso a opiniones, empezando con la del colega Juan Emilio Batista Cruz, desde Cuba (Contundente y solidario):

“Querido hermano, Jesús Alberto, creo, con toda sinceridad que es una clara injusticia, privar a la selección de México de un derecho ganado en el terreno, en buena lid y tomando en cuenta los reglamentos de la competencia.

Es una arbitrariedad absoluta aceptar como válidas las cinco carreras italianas del noveno inning en el enfrentamiento con los aztecas y no sumar como entrada a la defensa de la selección local.

Si no hubo servicio a la defensa, no puede haber carreras anotadas. Es, desde mi punto de vista, una desleal parcialidad a favor de Venezuela o de lo contrario una actitud demencial, de quienes debieron tomar la decisión de buscar el segundo clasificado de la ronda con sede en el estadio de los Charros de Jalisco.

Vivir para ver, ¿verdad, manito? Si se concreta este despojo será una mancha imposible de borrar en la corta historia de estos Clásicos.

Cariños para la familia, saludos para los amigos y colegas. Un abrazo, Juan Emilio

Ahora, verá lo que señala el colega Víctor Cantera:

Jesús: respaldamos su justa reclamación; los apoyamos. No duden que detrás de lo que sucede, están los sabuesos que lamen las Botas del amanerado de Trump.

Órale. No había pensado en el vil trompudo.

¡Puede ser!

La lucha del Titán

Y, ahora, vea:

Luego de un extenuante juego de casi cinco horas en que México le ganó a Venezuela 11 a 9, Adrián González se ligó a un duelo todavía más largo, el de luchar porque México no sea eliminado.

El Titán tuvo una madrugada larguísima. Tan pronto como se dio a conocer, a eso de las 2 de la mañana, que México quedaba eliminado debido a una interpretación en la regla de desempate, Adrián González empezó una cruzada en redes sociales.

Ahí, ha indagado sobre el significado de “innings parciales”, ha recabado evidencia de que inicialmente los medios oficiales de MLB daban a México como el equipo que jugaría el desempate, y ha reclamado directamente a Grandes Ligas…

Nota e imágenes: https://sports.vice.com/latinamerica/highlight/la-larga-madrugada-de-adrian-gonzalez

Sobre el tema, Guillermo Cavazos, afirma que el “Titán” se equivoca ya que considera que la lucha para defender la clasificación de México no se libra en un escritorio peleando la interpretación de un reglamento.

“Dónde debió defender a México fue en el campo, bateando todos los hits y produciendo todas las carreras que quedó a deber. Y se defiende no imponiendo a un manager tan incapaz e incompetente como su hermano”.

Indignación, rechazo y reclamo

Por otra parte, en mi Facebook Jesús Alberto Rubio Salazar le comparto el comunicado oficial de protesta y reclamo (e in dignación) que ha hecho el comité organizador del Clásico Mundial, documento enviado por el Club Charros de Jalisco, el cual, ante su trascendencia, por supuesto lo puede encontrar en cualquier red social, página/medio/sitio/portal.

Al momento de redactar, prevalecía la postura oficial de MLB: Venezuela-Italia por el pase a la segunda ronda en San Diego.

Y, en medio de críticas al mánager González –“no le gusta el toque de bola”–, y “cómo le hizo falta “, llueven opiniones:

WILLIE JIMENEZ:

Don Jesús… Desde mi punto de vista muy particular; aunado a las lagunas de interpretación encontradas en el Reglamento; les faltó considerar que al Equipo de Venezuela, Puerto Rico le aplicó un knockout (11-0). Cosa que no le sucedió ni a México y menos a Italia. En consecuencia, por el sólo hecho de recibir el citado knockout, ellos debieron quedar eliminados…

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Saludos Jesús y en lo que finalmente se dirimen las cosas con esa interpretación de reglamento de competencia que deja mucho que pensar, al ver a Puerto Rico con todas sus estrellas, al mismo Venezuela, donde su pitcheo ha sido el talón de Aquiles, me pregunto si el equipo de México fue realmente estructurado con toda la seriedad del caso. Empezando por el manager Edgar González.

En un torneo donde hay que evitar que te hagan carreras, dejó ir ventajas muy importantes aguantando lanzadores (lo volvimos a ver ayer, cuando en el 8 a 1, de golpe y porrazo el marcador 8 a 4), cuando en otros casos al primer parpadeo del lanzador, viene la grúa pues lo que sobran son lanzadores.

Hay que esperar otros 4 años para ver si se puede armar un equipo mexicano que tenga en principio, la mejor dirección, y no improvisar.

LUIS ANTONIO VALENZUELA LUNA:

Una cosa si es cierta esto no traería tanta confusión si hubieran hecho un poco mejor el trabajo relevos infames bateo de algunos y jugar con el librito del mánager por donde le busquemos estuvo mal todo el equipo saludos

CELERINO SÁNCHEZ:
 
De acuerdo contigo para evitar todo esto hay que ganar y ganar y no pasar a la siguiente ronda de lágrima.

CARLOS CASTILLO:

Con todo reconocimiento y honores, la loable medida de D. Alfredo Harp Helú por la ayuda a los peloteros que se han entregado para darnos la diversión que nos hace aplaudirlos pero a los cuales olvidamos al retirarse y sus problemas económicos nos son desconocidos. Pero no para sus familias. Saludos Jesús.