Deconcini(Abierto) Autos: 25 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :10 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 3

Un éxito Tercer Foro de Emprendimiento y Empleabilidad en Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 8 de marzo del 2017.- El Alcalde Kiko Munro en compañía de su esposa, Linda Pivac de Munro, en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) A.C., inauguraron el Tercer Foro de Emprendimiento y Empleabilidad, en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Ante la presencia de Dora Isela Lucero, Presidenta de AMMJE, Aidé Vega, Aidé Vega, Presidenta del Club Profesionista y de Negocios, Marlene Corona González, Coordinadora Regional del Consejo para la Promoción Económica de Sonora así como público asistente, el Presidente municipal manifestó su interés en seguir promoviendo este tipo de foros para que los ciudadanos puedan enfrentar los retos del presente y del mañana.

Ahí mismo el Alcalde Kiko Munro anunció el compromiso de crear la Universidad del Emprendimiento, por lo que dijo será necesario coordinarse con universidades, instituciones educativas, colegios de profesionistas, cámaras de comercio, instituciones de gobierno para que este proyecto sea una realidad.

“El propósito es quién decida adiestrarse y contar con un certificado del emprendedor, lo pueda hacer, y lo realice porque el Gobierno municipal le dio la herramienta para autoemplearse”, explicó el Ejecutivo municipal.

Durante su discurso en el Tercer Foro de Emprendimiento y Empleabilidad, el Presidente municipal destacó que Puerto Peñasco tiene un área de oportunidades inmenso, de ahí la necesidad de que gobierno y sociedad continúen compartiendo la idea de integrar y atender las vocaciones para generar las bases para que las inversiones se conviertan en realidades y las fuentes de riqueza.

El Alcalde Kiko Munro ejemplificó que el Gobierno que encabeza, emprendió desde el inicio de la administración el rescate y la dignificación de los espacios públicos que son de todos, ya que reconoció, después de 90 años nadie había hecho este tipo de esfuerzo.

“En la actualidad todos los espacios han sufrido una transformación una metamorfosis y les vamos a seguir dando esa dignificación a las áreas y colonias en beneficio de nuestra gente, vamos a lograr que Peñasco cambie, siga avanzando como se ha hecho hasta el día de hoy”.

Ahí mismo el Ejecutivo municipal felicitó a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, por la lucha histórica buscando la igualdad con el hombre en los diferentes sectores de la sociedad y en desarrollo integro de la persona.

“Uno de nuestros principales objetivos es lograr la equidad de género de manera efectiva y seguir concretando acciones que permitan empoderar a la mujer, darle oportunidades, espacios y generar las condiciones para que puedan aprovechar sus potencialidades”, indicó.

Por su parte, Dora Icela Lucero, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras A.C., expresó que este grupo de mujeres emprendedoras y entusiastas continuara buscando los espacios para apoyar y empoderar a las mujeres de Puerto Peñasco.

“Sabemos y lo hemos vivido, que ser mujer no es fácil, pero estamos convencidas que como mujeres saldremos adelante si nosotras mismas nos tendemos la mano”, apuntó la Presidenta de AMMJE.

Informó que durante el Tercer Foro de Emprendimiento y Empleabilidad se ofrecerá la oportunidad a 50 mujeres la capacitación en maquillaje, uñas acrílicas, globoflexia y decoración, bisutería y repostería, además de entregar las herramientas y productos necesarios para que inicien su negocio.

Por último Dora Icela Lucero, agradeció al Presidente municipal por su invaluable apoyo para enriquecer y llevar a cabo los trabajos de este tercer foro, además de ser un aliado en brindar y generar los espacios para el crecimiento de las mujeres.

En el Tercer Foro de Emprendimiento y Empleabilidad, se orientó a hombres, mujeres y jóvenes en cómo se pueden acceder a fondos y recursos para el emprendimiento de un negocio, y para quienes ya cuentan con uno, la asesoría en cómo pueden desarrollarlo e impulsarlo, así como capacitación, asesoría de mercadotecnia, información contable y jurídica, además de la colocación de 18 stands prestadores de servicio.

Además de la impartición de las conferencias de Impacto Global de la Mujer Mexicana y Los jóvenes como agentes de cambio, impartidas por las reconocidas conferencistas Mtra. Anahí Martín López y Mtra. María Alatríste Carrillo.

En el evento estuvieron presentes Lourdes Monteverde, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jorge Valdez Félix, Coordinador del Desarrollo Económico, Neyda Javalera, en representación de la Cámara Nacional de Comercio en este puerto, funcionarios municipales así como instituciones educativas del CetMar #14, Cobach, entre otros invitados especiales.