Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Promueve Secretaría de Economía taller “Oportunidades en el Mercado del Gas Natural”

Acercan información a empresarios.

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 7 del 2017.- Para enterar a empresarios de Cajeme sobre las nuevas regulaciones en el sector energético, la Secretaría de Economía Estatal (SE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), realizaron un taller para informar de los beneficios y oportunidades del uso del gas natural en la industria y hogar.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Armando Ceceña Salido, inauguró las actividades del taller “Oportunidades en el Mercado del Gas Natural”, al que acudieron empresarios de diferentes ramos de Cajeme.

Armando Ceceña Salido señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano busca elevar la competitividad y eficientar a los empresarios de Sonora y dijo espera que en los primeros seis meses de este año se trabaje con gas natural en el estado.

“Derivado de una visita del Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía con la Gobernadora Pavlovich, se acordó realizar varios talleres en el estado para que los empresarios se enteren de las nuevas reglas de operación en el sector energético, hoy tendremos un taller relacionado con el gas natural”, dijo.

Destacó que las industrias que se avoquen al uso del gas natural, tendrán significativas reducciones de operación, ya que el uso de este combustible es más barato que la energía eléctrica, lo que se traducirá en competitividad, crecimiento, mejores empleos y oportunidades.

Pedro Tomas García Pardo representante del CRE, destacó que al tener conocimiento las empresas de sonora de los nuevos reglamentos en materia energética, tienen más opciones para desempeñar sus labores y potenciar su desarrollo.

Durante el evento estuvieron presentes Mirna Elizabeth Ortiz Mejía, Directora de Permisos de Licuefacción Compresión y Estado de Servicios; Iban Arredondo Pereda, Director General de la Comisión de Energía del Gobierno del Estado de Sonora; Regino Angulo, Presidente de la Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO); Raúl Montes, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio; Paulino Quiroz, Secretario de Desarrollo Económico de Navojoa y Laura Valdez, Directora del Parque Tecnológico Sonora Son.