Deconcini(Abierto) Autos: 0 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Rotundo éxito de Nogales en Torneo Estatal

Nogales, Son, 6 de Marzo del 2017.- Las nuevas políticas que el Gobierno de la Ciudad aplica en materia deportiva, han dado excelente resultado en las competencias estatales y nacionales, afirmó el Presidente Temo Galindo luego de una visita a los nogalenses que participan con gran éxito en la Olimpiada Estatal 2017.

“Luego del éxito arrollador que ya es tradición de los nogalenses en basquetbol, este fin de semana se lograron otras medallas de oro en atletismo, tiro con arco y se esperan más”, comentó el Presidente Municipal.m

El Alcalde de Nogales se tomó el domingo para ir a la Capital del Estado a visitar a los deportistas y darles ánimo, además de agradecer sus esfuerzos por hacer deporte, siendo el único Presidente Municipal que ha visitado a sus deportistas.

Se constató un ambiente de alegría y salud, además del buen trato y coordinación con las autoridades deportivas del Estado de Sonora.

Los resultados obtenidos en esta etapa y en la que tomaron parte 280 nogalenses, son: Tiro con Arco, primer lugar para Adriana Cota y Ruth Camacho, en el tercero y en atletismo se llevaron medalla de oro Andrea Aguilera, en 80 metros con vallas, así como April Nicol León, en 400 metros planos y Sherlin Tirado, en lanzamiento de disco, además de Keyla Lira, que logró la supremacía en los 5 mil metros planos.

Otros nogalenses que ocuparon los primeros lugares fueron: Luis Lucero y Jorge Quintal, en lanzamiento de disco y en boxeo lograron pasar a la etapa nacional Clemente Agundez, José Mendoza y Paulett Bracamontes, así como Víctor Verduzco, entre otros.

El director del Instituto Nogalense del Deporte, Alejandro Villaseñor Othón dijo que se están obteniendo primeros lugares en la Olimpiada Estatal en la que participan más de 550 deportistas de esta frontera, principalmente en las disciplinas de baloncesto, balonmano, tiro con arco, atletismo y boxeo.

Villaseñor Othón consideró que por primera vez en la historia de Nogales, se ha logrado consolidar una estructura del deporte capaz de sobrellevar las adversidades y seleccionar a los mejores  valores juveniles en las distintas disciplinas.

Por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, se tomó la iniciativa de implementar estrategias que permiten, hasta ahora, tener a muchos jóvenes capaces de dar los resultados favorables cuando representan a la ciudad en los torneos y competencia de los niveles más altos, dijo Villaseñor Othón.

Las ligas municipales de futbol, basquetbol, beisbol, atletismo y softbol, box y lucha, entre otros deportes, dejaron de lucrar con quienes los practican y mucho menos tiene la decisión absoluta para la selección de los que representarán a la población en competencias estatales y nacionales, detalló el titular de esa institución.

“Estas medidas que se han tomado desde el momento de que el Alcalde asumió la Presidencia Municipal, han hecho de los deportistas un ejemplo para la juventud a niveles más altos”, dijo el funcionario.