Deconcini(Abierto) Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 3 | Peatonal :20 min, Lineas Abiertas: 2
Mariposa(Abierto) | Autos: 30 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers :40 min, Lineas Abiertas: 4
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

Concluye con éxito Carnaval 2017 Viva Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 6 de marzo del 2017.- Todo un éxito resultó el Carnaval 2017 Viva Peñasco, donde miles de personas pudieron disfrutar del rescate de las tradicionales fiestas carnestolendas en agradable ambiente familiar.

“Peñasco tiene esencia e historia y no lo podemos borrar”, manifestó el Presidente municipal, Kiko Munro “La historia de Puerto Peñasco se ha escrito durante 90 años que cumplimos este 2017 y vale la pena retomar este tipo de actividades que son esencia de todo puerto, y nuestra ciudad no es la excepción”.

El Alcalde Kiko Munro aseguró que el siguiente año el carnaval volverá, ya que dijo, estas fiestas de gran arraigo e identidad deben de preservarse, de ahí la importancia de continuar consolidando el anhelado comité ciudadano pro-carnaval.

Durante los 3 días de carnaval, se realizó el tradicional desfile de carros alegóricos, comparsas, batucadas, así como bandas de música y de marcha, además de teatro del pueblo, juegos mecánicos, rodeo estilo americano, verbena y la presentación de los reconocidos grupos Laberinto y la Concentración.

Por su parte, Nina Mier Nogales, Directora de Arte y Cultura, y el jurado calificador, llevaron a cabo la ceremonia de premiación, resultando ganadores UNIDEP, como mejor carro alegórico, así como Carnavaleo, el primer lugar, Revolucion Dance y Banda Municipal de Marcha, el segundo y tercer lugar respectivamente en comparsas.

“Peñasco durante tres días estuvo de fiesta, donde se regresaron las expresiones artísticas, el fortalecimiento y fomento al turismo cultural”, destacó Nina Mier Nogales, en la ceremonia de clausura.

La servidora pública reconoció y felicitó el esfuerzo realizado por Luis Altamirano, Director de Turismo así de todos los integrantes, participantes y organizadores del Carnaval 2017 Viva Peñasco para que la fiesta carnestolenda resultará un éxito.