Deconcini(Abierto) Autos: 35 min, Lineas Abiertas: 2 | Peatonal :5 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 1 | Trailers :0 min, Lineas Abiertas: 3
Morley Gate (Abierto) | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3

Agiliza Nogales la apertura de empresas

NOGALES Trámites duran menos tiempo gracias a aplicación del programa SARE

Con la aplicación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el gobierno de la ciudad da un paso importante para aumentar la competitividad de esta frontera en el proceso de Mejora Regulatoria.

El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó de este programa piloto, generaron la apertura de una empresa hace dos semanas con muy buenos resultados.

“Nogales de nueva cuenta está siendo novedoso, estamos apegándonos a lo que marca la norma de la Mejora Regulatoria”, explicó, “reduciendo los tiempos de trámite y el acceso del gobierno al ciudadano”.

Esta medida impacta en la reducción de los costos administrativos, señaló, aligerando el trabajo del gobierno municipal y con ello, los inversionistas pueden agilizar la apertura de sus negocios.

El mandatario municipal destacó que con esta herramienta, los hombres de negocios ahorrarán muchas horas para establecer sus empresas, contrario a las semanas que debían esperar para completar los trámites.

“Con este sistema y con toda la asesoría que se les brinda en el área de Desarrollo Económico”, subrayó, “ya se tienen una herramienta y un atractivo más para que se invierta en esta frontera.

La inversión y la apertura de negocios, agregó, están ligados a la generación de empleo y con ello, ya están trabajando varias empresas con sus trámites bajo este novedoso esquema.