En una semana se recuperan en Hermosillo 50 vehículos robados

Mientras en Cajeme aseguran a Manuel “N” por robo de vehículo con amplio historial e ingresos a Cereso

Hermosillo, Sonora; a 19 de febrero de 2017.- Derivado del trabajo coordinado entre las corporaciones policiales del Estado y el Municipio de Hermosillo en el combate al robo de vehículos, en una semana se han recuperado 50 autos.

El trabajo y compromiso de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal en el combate a este delito patrimonial genera resultados positivos y un decremento en la incidencia.

A la vez se logró el aseguramiento de 5 personas por este delito, una orden de aprehensión ejecutada y 15 avances en carpeta de investigación.

En el periodo antes mencionado la PESP ha recuperado 8 vehículos, la PEI 19 y Policía Municipal 23 y continúan redoblando esfuerzos para combatir este delito, enfocando esfuerzos en implementar operativos en zonas donde más se presenta el robo de autos, de acuerdo a información que proporciona el Mapa Interactivo Hermosillo Seguro-Escudo Ciudadano.

La herramienta tecnológica muestra de acuerdo a denuncias hechas al 911 las zonas donde más se presenta el delito y en ella se enfocan los esfuerzos en operativos y prevención.

De acuerdo a información proporcionada por el mapa y la Alerta Preventiva, donde indican que las zonas del Proyecto Río Sonora, San Benito, Los Arroyos, Centro Norte y Balderrama son áreas donde se presenta mayor número de robos de autos, indica de acuerdo a análisis semanal una disminución considerable en las colonias Los Arroyos y Centro Norte.

Cabe destacar la importancia que tiene el denunciar los delitos al 911 y al 089 denuncia anónima.


En Cajeme aseguran a Manuel “N” por robo de vehículo

En el combate al robo de vehículo en el Estado, en días pasados se logró el aseguramiento de Manuel “N” en compañía de tres personas más, quienes abordaban un vehículo Ford, línea Focus, modelo 2009, el cual contaba con reporte de robo.

Después de protagonizar una persecución, Manuel “N” fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Manuel “N” cuenta con un largo historial delictivo, varias averiguaciones previas y procesos judiciales por delitos de robo en casa habitación, robo con violencia, alterar el orden, entre otros; además de cuatro ingresos al Cereso de Cajeme en diferentes períodos.