Deconcini(Abierto) Autos: min, Lineas Abiertas: | Peatonal : min, Lineas Abiertas:
Mariposa(Cerrado)
Morley Gate (Cerrado)

Al menos 45 muertos en un atentado de ISIS en Bagdad

Este atentado, el tercero en tres días en Bagdad, fue reivindicado por ISIS, blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que intentan expulsarlo de Mosul, su último bastión en Irak.

BAGDAD.- Al menos 45 personas murieron en un atentado con coche bomba en Bagdad, el ataque más sangriento en la capital en lo que va de año, informó la policía.

“Un ataque terrorista con coche bomba fue cometido cerca de la zona de concesionarios de coches en Bayaa y causó la muerte de 45 personas”, informó en un comunicado un portavoz del mando militar encargado de la capital iraquí.

Un responsable del ministerio del Interior dio un balance similar, añadiendo que hay 60 heridos y que el número de víctimas puede aumentar.

Este atentado, el tercero en tres días en Bagdad, fue reivindicado por el grupo yihadista ISIS, blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que intentan expulsarlo de Mosul, su último bastión en el país.

Lo reivindicó en un comunicado difundido por su agencia Amaq.

La explosión se produjo en una zona de concesionarios de automóviles en el barrio de Bayaa, en el sur de Bagdad, donde el martes cuatro personas murieron en otro atentado con coche bomba, precisó un responsable del ministerio del Interior.

Según un coronel de la policía, 45 personas fallecieron en el atentado de este jueves y otras 61 resultaron heridas, un balance confirmado por fuentes médicas.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se ven cuerpos carbonizados y despedazados, así como destrozos cuantiosos y a miembros de los servicios de defensa civil intentando apagar el fuego.

El miércoles, el ISIS también reivindicó otro atentado suicida que mató a 11 personas en el barrio norteño de Habibiya, poblado sobre todo por chiitas.

elfinanciero.com.mx