Tiene Hermosillo potencial de desarrollo

Director de Fomento Económico afirma a asistentes a Cumbre Sonora 2017 que el Municipio tiene vocación económica diversa

Hermosillo, Sonora; Febrero 16 de 2017.- A invertir y hacer negocios en Hermosillo y a su vez compartir el entusiasmo e impulso emprendedor de su gente, invitó el Director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo (CFEMH), Roberto Ruibal Astiazarán a los participantes en la “Cumbre Sonora 2017”.

A nombre del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, el titular de la CFEMH dirigió un mensaje a los empresarios, académicos, investigadores y tomadores de decisiones, que se congregaron en esta capital provenientes de todo el país y el extranjero, para ser parte del evento en su sexta edición.

Los invitó a abordar en sus estudios y análisis, el comportamiento de una economía diversa como lo es la de Hermosillo, en la que la vocación agroindustrial y pesquera no son cosa del pasado, sino más bien del futuro.

Reconoció como uno de los grandes retos de esta ciudad el de continuar creciendo, pero sin dejar de ser el tercer municipio con mejor calidad de vida de todo el país, e incluso llegar al primer lugar, sin dejar de ver por el futuro de 6 mil familias que todavía viven en pobreza extrema.

Se pronunció por encontrar la ruta correcta en el panorama actual de incertidumbre internacional, en el que se involucra al principal socio comercial del país, para que al final del día la coyuntura sea para bien.

“Me queda claro que es importante fortalecer el mercado interno de México. A nosotros, autoridades municipales, estatales y federales, nos corresponde ayudar a los empresarios a potenciar lo que sabemos son nuestras fortalezas”, externó.

Como atributos de Sonora mencionó su vocación automotriz y aeroespacial, la industria alimentaria, la pesca y producción acuícola, la industria minera, la ubicación geográfica, una envidiable irradiación solar y como activo más importante: su gente.

Agradeció a los panelistas, ponentes y asistentes por coincidir en Hermosillo en un espacio de diálogo y aprendizaje que cobra mayor importancia en virtud del momento tan trascendente que viven no sólo en el Municipio, sino todo México.