Deconcini(Abierto) Autos: 35 min, Lineas Abiertas: 3 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 3
Mariposa(Abierto) | Autos: 45 min, Lineas Abiertas: 5 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Aplicará Peñasco programa de bacheo y rehabilitación de calles

Puerto Peñasco, Sonora; a 13 de febrero del 2017.- Con la aplicación de 100 metros cúbicos de asfalto frío se continúa con el programa integral de rehabilitación y bacheo en la infraestructura vial en diferentes bulevares y calles de la ciudad, informó el Coordinador de Obra Pública.

Terencio Gutiérrez Valenzuela explicó que en los siguientes 3 días se estará trabajando en el bacheo del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, desde el bulevar López Portillo hasta el Derecho de Vía, para continuar con las calles Sinaloa, Alejandro Sobarzo y otras vialidades que se encuentran en mal estado.

“Como todos sabemos hay un importante deterioro en la carpeta asfáltica de diferentes vialidades a consecuencia de la temporada de lluvias y que es difícil rehabilitarlas mientras estas condiciones meteorológicas no cambian”, explicó el servidor público “Lo importante es que ya iniciamos los trabajos de bacheo y rehabilitación de calles, y muy pronto estarán en mejores condiciones para el beneficio de la población”.

Detalló que en el programa integral de bacheo y rehabilitación  de infraestructura vial trabajan una cuadrilla de servicios públicos conformada por 40 personas, además de maquinaria tipo motoconformadora, petrolizadora, barredora, rodillo liso compactador, 5 dompes de volteo y 3 carros de trabajo para limpieza de calles.

El Coordinador de Obra Pública recordó que en el mes de enero se aplicaron 25 metros cúbicos de carpeta asfáltica en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, y ahora se retoma este trabajo de mejoramiento vial en su totalidad ya que era una solicitud ciudadana la cual se está atendiendo por instrucciones del Alcalde Kiko Munro.

Aunado al programa de bacheo y rehabilitación de infraestructura vial se realizan los trabajos de barrido y limpieza de calles, lo cual viene a mejorar significativamente la imagen urbana de la ciudad, puntualizó el servidor público.