Deconcini(Abierto) Autos: 15 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: min, Lineas Abiertas: | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Club de Golf Chapultepec se prepara para recibir el WGC

A dos semanas de que se celebre el torneo, la sede va tomando forma para recibir por primera ocasión el certamen.

CIUDAD DE MÉXICO. A dos semanas de que se celebre por primera vez en nuestro país, el WGC (World Golf Championship) – México Championship, la sede del torneo, el Club de Golf Chapultepec, poco a poco va tomando forma, desde la instalación de las gradas, hasta el lugar donde los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales realizarán la cobertura de este torneo que tendrá a los mejores golfistas del mundo.

“Va ser uno de los mejores eventos del golf, a eso nos comprometimos, eso es lo importante del (WGC) y el nivel de torneo que tenemos aquí en México, es el WGC – México Championship y así hay tres torneos más donde tienen a los mejores jugadores del mundo”, expreso Gerald Goodman representante de PGA Tour.

Para esta edición que será la primera en México, sólo habrá una invitación para un golfista mexicano, en este caso será para el mejor del ranking mundial de Golf, que en su lista publicada el día de hoy tiene al veracruzano Roberto Díaz quien ayer se quedó con el segundo lugar del Colombia Championship torneo del WEB.COM segundo en importancia para la gira del PGA.

“Es muy significativo que se haya podido cambiar la regla, que el mejor mexicano del ranking mundial sea elegido para poder jugar es grandioso, y cuando los años progresen y el programa de First Tee México crezca, podamos platicar en 10 años, que una joven mexicana llegue a jugar en la LPGA o que un joven pueda hacerlo en el PGA”. Agrego Goodman.

El 20 de febrero será el corte para conocer al mexicano que participe y el 27 del presente mes, conoceremos la lista final de jugadores, aún se desconoce si Rory Mcllroy pueda participar ya que se encuentra en recuperación por lesión.

Los golfistas llegaran a nuestro país desde el sábado 25 de febrero para que se puedan aclimatar y tengan días de practica previo al torneo oficial, además de que se confirmó la presencia del nuevo comisionado del PGA Jay Monahan.

excelsior.com.mx