Beneficia SEDESOL a organizaciones de la sociedad civil

Con el objetivo de realizar acciones que promueven el desarrollo social y mejoran las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad,  tal como lo instruye el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de Coinversión Social apoya a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Así lo dio a conocer el delegado en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, durante el informe de acciones que realizaron ocho organizaciones de Cajeme beneficiadas durante el 2016 con recursos federales y municipales a favor de la población más necesitada.

Ante la presencia del presidente municipal, Faustino Félix Chávez; y de la titular del sistema DIF municipal, Edna Olea de Félix, indicó que la SEDESOL durante el 2016 invirtió 2 millones 810 mil pesos en Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas en los rubros de salud, alimentación, educación y cultura, prevención de violencia y equidad de género.

El funcionario federal, resaltó que “en conjunto el presidente Enrique Peña Nieto, la gobernadora Claudia Pavlovich y los  municipios trabajan a favor del desarrollo social, con la finalidad de dirigir los esfuerzos hacia la población más beneficiada y así contribuir a tener mejores resultados”.

En ese sentido, Faustino Félix Chávez reconoció la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno y sociedad para apoyar a los grupos más vulnerables, “la única forma que tenemos para salir adelante como comunidad de la mano gobierno y sociedad trabajando juntos y tendiéndole la  mano a quienes más nos necesita.

Agregó “espero seguir contando con las instituciones de gobierno, como estamos contando con la gobernadora Claudia Pavlovich quien entiende el valor de la familia, lo importante que es llevar los valores humanos”.

Edna Olea de Félix, indicó que con presupuesto federal y municipal, donde cada uno aportó 500 mil pesos, a través de la convocatoria Cajeme  Unidos Hacemos Más, se apoyó a las instituciones George Papanicolaou; Samantha Carolina Armenta; Alzheimer Dorita de Ojeda; Centro de Atención Integral; Comedor Asistencia Mi Mano Contigo; Casa Hogar María Madre; Comedor de la Sagrada Familia, y Ponguinguiola.