Deconcini(Abierto) Autos: 10 min, Lineas Abiertas: 1 | Peatonal :0 min, Lineas Abiertas: 1
Mariposa(Abierto) | Autos: 5 min, Lineas Abiertas: 2 | Trailers : min, Lineas Abiertas:
Morley Gate (Cerrado)

Gestiona Temo Galindo precio especial de gasolina ante Diputados

México, D.F, 25 de Enero del 2017.- En defensa de los nogalenses, Temo Galindo, Presidente de Nogales viajó al Congreso de la Unión para encabezar la lucha en contra del gasolinazo que tanto afecta a la vida y economía de sus ciudadanos y de todos los sonorenses.

“Este gasolinazo es el inicio de una escalada de precios de muchos productos, además de que el ramo gasolinero de la frontera mexicana pierde competitividad con sus similares de Estados Unidos, así como se produce una fuga de divisas por el cruce de compradores de gasolina que aprovechan para adquirir otras mercancías que bien pueden comprarse de lado mexicano”, expresó el munícipe ante empresarios y diputados federales de México.

Con el apoyo de la Fracción panista en el Congreso de la Unión y de la diputada federal, Leticia Amparano Gámez, el presidente municipal gestiona la aplicación de un precio especial para las gasolinas para las ciudades fronterizas del norte de México.

Como integrante de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Municipios Alcaldes (ANAC), el Alcalde nogalense sostuvo una reunión con funcionarios la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre ellos el titular de la Unidad de Ingresos no Tributarios de esa dependencia, a quienes les entregó el pliego petitorio que contempla la aplicación de un precio especial a los combustibles en la frontera.

Ante la presencia del Director General de la Organización Nacional de Expendedores de Gasolinas, José Carlos Femat Romero y del presidente de Canacintra de Nogales, Hipólito Sedano, el Alcalde dio conocer su respaldo a la decisión de la bancada panista en la legislatura federal en torno a la postura del Presidente, Enrique Peña Nieto, respecto del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Agregó Temo Galindo que el gobierno federal debe ser sensible sobre lo que está pasando en la frontera, con la política del Donald Trump, así como los efectos del “gasolinazo y devolverle a las ciudades fronterizas el subsidio establecido en el penúltimo párrafo del decreto publicado el 27 de Diciembre.

Se tiene una firme confianza en que todo resultará en buenos términos para todos y de no ser así la economía y el desarrollo de las ciudades de la frontera estaría en riesgo de una debacle, precisó el Alcalde nogalense.

Es necesario seguir insistiendo ante las instancias federales para que se enteren del enorme daño que está ocasionando al desarrollo industrial, comercial y social en Nogales y las demás ciudades de la frontera norte, dijo Temo Galindo.

La Unión de Expendedores de Combustibles de Nogales, ha reportado la pérdida de más del 66 por ciento de consumidores del lado mexicano, en tanto que las gasolineras de la vecina ciudad han informado el desabasto de carburantes debido a la enorme demanda existente.

Derivado de estas consecuencias negativas, el Gobierno de la Ciudad, está gastando más de 31 millones de pesos extraordinarios en la compra de combustibles, que bien pudieran ser utilizados en otros beneficios para los nogalenses y además obligó a tomar medidas emergentes para soportar este duro golpe que está ocasionando a todos los ciudadanos y a la propia administración.

Para que el efecto no lastime más aún a las economías de los ciudadanos y el sector productivo de la población, el Alcalde puso en marcha un programa de incentivos fiscales y descuentos a favor de los contribuyentes.

Además, redujo las adquisiciones, contratación de personal, así como apoyos en combustibles para organismos e instituciones civiles altruistas, además de otros gastos corrientes del municipio.