Anaya Cooley coordinará campaña a “el Pato”

José David Anaya

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

No pierda usted de vista José David Anaya Cooley, actual coordinador estatal del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4).

Cuentan los enterados que no pasarán muchos días sin que presente su renuncia al cargo ante su jefe inmediato, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales para irse a una nueva encomienda, pero ésta fuera del ámbito del servicio público.

Anaya Cooley, pues, pinta para convertirse en el futuro coordinador general de campaña de Ernesto “el Pato” De Lucas Hopkins, entronizado ya como candidato del PRI a la alcaldía hermosillense en multitudinario evento celebrado la tarde noche del pasado domingo en una atestada cancha deportiva de la colonia Miguel Hidalgo.

Y lo que sea de cada quien, pero David, como es mejor conocido, es considerado por sus mismos compañeros de partido, y del servicio público, como el personaje serio y ordenado que requiere una campaña tan breve pero intensa como la que viene, además de que siempre ha gozado de la confianza de De Lucas Hopkins.

De hecho por ahí se le vio muy activo a Anaya Cooley, en el evento del pasado domingo, aprovechando que era día de asueto, cumpliendo algunas tareas de coordinación para la realización de este acto, apoyándose incluso en otro personaje experto en lides de comunicación como lo es Jorge Hoyos Olivas, director de Difusión de la Coordinación Ejecutiva de Comunicación Social, mismo que al que también ya se le menciona para irse dentro de unos días al staff de colaboradores de “el Pato” De Lucas como su jefe de Comunicación Social.

Tremendo trabuco el que está armando ya el candidato priista de palmípedo apodo.

JUAN PABLO APUNTADO PA’ RELEVO

Juan Pablo Acosta

Por cierto, para relevar a Anaya Cooley en la coordinación estatal del C-4, está más que apuntado, falta que sea palomeado, el todavía director de Vinculación y Participación Ciudadana de la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

Vale la pena, recordar también, que Juan Pablo se quedó recientemente chiflando en la loma en espera de ser catapultado hacia una candidatura priista a diputado local, aunque quedándole el gusto de que sucarnalín, el hoy alcalde hermosillense con licencia, Manuel Ignacio “el Maloro” Acosta Gutiérrez fue ungido con la segunda posición en la fórmula priista al Senado de la República haciendo mancuerna conSylvana Beltrones Sánchez, hija del ya sabes quién de la política sonorense.

Ahora sí que, como luego dicen, como premio de consolación para Juan Pablo, sería muy buena la coordinación estatal del C-4, porque además, la capacidad la tiene el chavalo.

 

LISTADO DE PLURIS; MEDIAS VERDADES

Ernesto Gándara

Aguas; se filtró un supuesto listado de plurinominales priistas a la Cámara de Diputados en San Lázaro donde aparece en tercer sitio el nombre del ex alcalde hermosillense y hoy en día senador de la República, Ernesto “el Borrego” Gándara Camou.

Sin embargo, esto podría tratarse de una verdad a medias dado ciertas inconsistencias que en el contenido del documento encontramos, como es el hecho de que aparezcan en su mayoría nombres de hombres, cuando por estatutos del partido debe ir repartido a partes iguales entre hombres y mujeres, de tal forma que la lista debería traer intercalados el nombre de un candidato plurinominal hombre, y luego el nombre de un dama, y así sucesivamente.

José David Alfaro

Otro detalle que me llamó poderosamente la atención, es que en el lugar número siete de este mismo listado aparece el nombre del joven José David Alfaro Pagaza, flamante secretario general adjunto (esto de “adjunto” es una vacilada igual a nada pero sirve para fines curriculares), del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, situación que aumenta mi desconfianza hacia el referido documento.

José Encarnación Alfaro

Por cierto, paréntesis aquí para comentarle que también el padre de este jovencito, el afamado José Encarnación “Pepe Echón” Alfaro Cázarez, oriundo de Cajeme, aparece hoy en día, y esto sí es oficial, como candidato del PRI al Senado de la República por la Ciudad de México, donde actualmente funge también como diputado plurinominal de la Asamblea Legislativa; por supuesto que sus posibilidades de triunfo son absolutamente nulas.

Pero en fin, el asunto es que este listado de los primeros doce lugares de propuestas a diputados federales plurinominales del PRI, nos parece más bien una verdad a medias, pues de que “el Borrego” Gándara irá en una inmejorable posición para dar el salto hacia la Cámara de Diputados, de eso no cabe duda, literalmente así lo tiene garantizado, incluso su misma condición de Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI así lo requiere para mantenerse en el cargo, con independencia de los méritos propios que sobradamente tiene para convertirse en legislador federal y fortalezca todavía más su permanencia en la carpa grande de la política nacional.

MONTADO EN SU BURRO

David Figueroa

¿Y a qué ni sabe quién sigue montado en su burro de que le hicieron fraude para cerrarle el paso hacia la alcaldía hermosillense?; off course, se trata del aguapretense David Figueroa Ortega, quien por enésima ocasión insiste en decirse víctima de un complot en el cual podría estar confabulado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (IEEyPC).

Ya se la sabe, es la declaración de cada semana de parte de David desde que no le salieron las cuentas y resultó que su contrincante por la candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo, el capitalino Norberto Barraza Almazán le pasara con la aplanadora por encima cuando ya juraba, por la vida del osito Bimbo, que ganarse esta candidatura sería tan fácil como quitarle un dulce a un niño.

El asunto ya se fue al Tribunal Estatal Electoral (TEE), luego de que el IEEyPC no encontrara los elementos suficientes para descontarle la cantidad de firmas que requiere David para poder superar aNorberto, de tal forma que no sería de extrañar que ante otro posible fallo adverso a sus exigencias, Figueroa Ortega decida entonces acudir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(Tepjf), y de ser necesario hasta el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Quizás una última instancia para el aguapretense podría ser la Liga de la Justicia, pero ya nos parecería un exceso de su parte.

Por su parte, el Consejo General del IEEyPC informa que a más tardar el próximo 21 de marzo, es decir, el miércoles de la semana entrante, hará la declaratoria definitiva de quiénes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes a los cargos de diputados locales y presidentes municipales en el proceso electoral ordinario local 2017-2018; ¡qué emoción!

EL MENSAJE OCULTO DE CLAUDIA

Claudia Pavlovich

En política hay muchas maneras de mencionar a alguien sin necesidad de decir su nombre, ya sea para bien, o para mal; es el mentado mensaje oculto de la política, aunque no muchos saben emplearlo.

Pues bien, quien ayer dio muestras de sí saber usar este lenguaje oculto de la política fue la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano durante el acto protocolario de inauguración de la Primera Reunión Regional Zona Noroeste “La Escuela al Centro”, donde destacó el hecho que en sólo dos años y medio, la entidad ha logrado colocarse entre los primeros lugares en materia educativa al través de la aplicación del programa ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje) gracias a la coordinación entre personal docente, padres de familia, autoridades y alumnos en general.

Ahora bien, basta recordar que fue Ernesto De Lucas Hopkins, hoy en día candidato del PRI a la alcaldía hermosillense, quien estuvo al frente de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) durante esos dos años y medio de que hablaba la gobernadora Pavlovich al destacar los grandes avances logrados en materia educativa durante su administración.

Por eso le digo, en ocasiones no es necesario ser tan explícito para mandar el mensaje deseado.

CUMPLIENDO LA RESPONSABILIDAD

José Víctor Guerrero

Por cierto, destacable el trabajo realizado a la fecha por el encargado de despacho de la SEC, el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González luego de asumir la riendas de la dependencia, desde el pasado 1 de febrero, ante la renuncia de De Lucas Hopkins para irse a la candidatura priista.

Serio y prudente, como suele ser este auténtico maestro normalista, recientemente nos confesó sentirse muy comprometido con la encomienda otorgada por la gobernadora Pavlovich a la salida de De Lucas Hopkins, evadiendo con elegancia la obligada pregunta de si esperaría en un futuro la ratificación en el puesto.

Estamos trabajando muy contentos, con mucho entusiasmo y buscando sacar los mejores resultados para corresponder así a la confianza que me ha otorgado la señora Gobernadora, es lo que podría decirte”, dijo sonriente al tiempo que nos azotaba par de palmadas en la espalda antes de retirarse.

¿Y SI SALE CANTADORA, LA RANITA?

Erick Uriel “N”, alias “la Rana”

Informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida sobre la detención en el Estado de Guerrero de un tal Erick Uriel “N”, alias “la Rana”, objetivo prioritario de las autoridades federales en relación al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, acción registrada la noche del 26 de septiembre del año 2014.

Ahora nomás falta que esta ranita empiece a cantar más lindo y bonito que el Coro de Niños Cantores de Viena, dando más pelos y señales sobre la identidad de las autoridades municipales y estatalesguerrerenses que pudieran haber estado involucradas en estos hechos, pero sobre todo vinculando de esta forma a no pocas autoridades emanadas del PRD en tiempos en que Andrés Manuel López Obradortenía el control total de ese partido a  nivel nacional, antes de que mejor decidiera tirarles hasta con la bolsa de las pinturas, previa pintada de rayita, y fundar su propio partido, Morena, éste sí, libre de cualquier sospecha o relación con los 43 de Ayotzinapa, como si haciendo esto pudiera él realmente evadir su vínculo con estos lamentables sucesos.

Seguramente ya para estas alturas del partido las hordas de pejechairos y pejezombies, dos subespecies de escaso nivel intelectual pero furibundas adoradoras del Mesías de Macuspana, tienen la instrucción de aplicar el famoso “plan trolero” para inhibir todo riesgo de afectación a la ya de por sí lastimada humanidad de Andrés Manuel, argumentando que le están queriendo fincar relación con criminales sujetos a los cuales no conoce, ni los volvería a conocer, siendo todo parte de un complot para desbarrancar su exitosa campaña, que no es campaña.

Veremos, pues, qué tal canta “la Rana”.

Hasta luego