Nadal y Federer se volverían a enfrentar en Abierto de Australia

Este jueves se dio a conocer el cuadro del primer Grand Slam del año, donde el español y el suizo lucen como los amplios favoritos.

Todo indica que Rafael Nadal y Roger Federer volverán a ser los protagonistas en el Abierto de Australia, pues son los dos grandes candidatos para repetir la final del año pasado, donde el suizo, para sorpresa de todos, levantó el título.

Este jueves se dieron a conocer los enfrentamientos del primer Grand Slam del año, donde el cabeza de serie será Rafael Nadal, quien enfrentará a Víctor Estrella Burgos en la primera ronda; mientras que Roger Federer debutará ante el esloveno Aljaz Bedene.

El sorteo fue más benévolo para el español que para el suizo, pues si la lógica impera en los partidos, se enfrentaría a Leonardo Mayer, el argentino Diego Schwartzman, el estadounidense John Isner en octavos y el croata Marin Cilic en cuarto. En las semifinales se podría volver a encontrar con Grigor Dimitrov o Nick Kyrgios.

Por su parte, la leyenda suiza lo tendrá un poco más complicado, pues en la parte de su cuadro están nombres como los del francés Richard Gasquet, el canadiense Milos Raonic, el argentino Juan Martín del Potro o el belga David Goffin.

Novak Djokovic, quien reaparecerá después de seis meses de inactividad, se podría encontrar en su camino como a Donald Young o Alexander Zverev; mientras que Andy Murray no jugará por una reciente operación en la cadera.

sdpnoticias.com