Chairos, chairos, benditos chairos

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Ay chairos, chairos, chairos, benditos chairos, créanme que en verdad llegué a extrañarlos en estos días de asueto con motivo del periodo decembrino.

Y es que, la verdad, son geniales con sus agudos y sesudos análisis donde de inmediato descalifican y señalan, con índice de fuego, a todo aquel impío que ose cuestionar o poner en duda la grandeza y pureza de su mesías político, Andrés Manuel López Obrador.

Pero además, sepa usted que algunos de estos especímenes incluso nos mueven a ternura, en el mejor de los casos, ello ante lo limitado de sus argumentos de defensa, sin entrar al terreno de las garrafales faltas ortográficas con que suelen repeler lo que consideran “ataques pagados por la mafia en el poder”, pues poco falta para que escriban caja con g algunos muy infames.

Pero también hay chairos ilustrados, no vaya usted a creer que por ahí pulula puro ignorante a quienes a cambio de una torta, un frutsi de guayaba y 100 varios diarios los ponen a chambear como troles en las redes sociales, como ya sabe que así se manejan, dicho esto con la misma ligereza y carencia de elementos probatorios con que ellos suelen aplicar todo tipo de adjetivos descalificativos a cuanto periodista que no se rinda ante la potestad del Peje, pero igual, chairos ilustrados que ignorantes, con ambos es complicadísimo pretender sostener un debate de nivel sobre lo alucinantes que pueden ser las promesas del mesías de Macuspana.

No en vano se ha manejado ya en redes sociales la siguiente consigna:

Si piensas que es complicado dialogar con un Testigo de Jehová, espera a intentar hacerlo con un chairo peje morenista”.

REACCIONAN SIN RAZONAR SIQUIERA

Todo esto viene a cuento a partir de las críticas que recibí, al través de redes sociales, por parte de una mini horda de peje chairos, la mayoría de ellos del más bajo nivel, dicho esto a partir de sus escasos discernimientos sobre lo que pretendían defender tocante al tema del “nombramiento” de Alfonso Durazo Montaño como “futuro” Secretario de Seguridad Pública Nacional, en el hipotético caso de que AMLO ganase la Presidencia de la República.

Aquí ya de entrada me van a querer volver a tupir porque estoy poniendo en entredicho la posibilidad de triunfo de López Obrador, pero ni hablar, el punto es ese precisamente, que los chairos son fabulosos, son un deleite cuando se ponen en su papel de que todo cuanto haga y diga el tabasqueño es palabra sagrada, y nadie, pero nadie, deberá contradecirlo sin correr el riesgo de ser lapidado sin piedad hasta morir.

Así pues, insisto en preguntar, ¿de cuándo a acá Alfonso Durazo Montaño se convirtió en un especialista en temas de seguridad nacional?

Y CAEN EN LO MISMO QUE CRITICAN

Miguel Ángel Avilés

Finalmente prefiero quedarme con las palabras escritas por mi buen amigo, el abogado y laureado escritor, Miguel Ángel Avilés Castro, respecto a este tema en particular:

Me preocupa y mucho, que se repitan esquemas y juegos políticos sobre esa ‘virtud’ polifuncional que sólo caracterizaba al PRI a la hora de mover sus piezas…lo mismo podía estar un político en la Secretaría de Relaciones Exteriores y de pronto pasar a la de Educación Pública y al año llegar a la Secretaría de Hacienda sin haber tenido trayectoria alguna o haber sido cuestionado por cuestiones que de pronto atendería en su despacho. …con esta propuesta de Alfonso Durazo (incluso pasando por encima de Alejandro Gertz Manero que pudiera tener mayor experiencia en el tema) Morena da señales de que puede ir en ese camino, lo cual sería decepcionante pues es el que se ofrece como un partido distinto y no lo está siendo….si así actuarán cuando sean gobierno, pues de una vez yo propongo a René Bejarano para que en un futuro encabece la Secretaria de la Función Pública o la Fiscalía Anticorrupción”.

Definitivamente me pongo de pie y hago una reverencia de respeto al breve pero puntual comentario que hace mi estimado Micky, ni más, ni menos, aunque quizás le habría faltado agregar que no le extrañaría el nombramiento también de la diputada local por Veracruz, Eva Cadena, ya exonerada de cualquier delito en su contra, como futura Subsecretaria de Ingresos de la SHCP, digo, aprovechando igualmente sus dotes como recaudadora de millonarios recursos para la campaña del Peje.

Pero lo mejor de todo, es que esto todavía ni siquiera empieza, jejeje, al menos oficialmente.

QUIEN NO LOS CONOZCA, QUE LOS COMPRE

Alejandra López y David Galván

En otros asuntos, mire usted que por demás falsas sonaron las palabras de despedida, plagadas de elogios mutuos entre el hoy ya ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, David Secundino Galván Cázarez y la ahora secretaria General en funciones de presidenta, Alejandra López Noriega.

En serio, quien no los conozca, que los compre.

Sucedió la mañana del pasado viernes cuando en conferencia de prensa David Secundino hizo oficial su solicitud de licencia por noventa días para dejar la Presidencia del CDE del PAN, esto luego de aceptar nuevamente un cargo que ya en el pasado había desempeñado, con insípidos resultados por cierto, la cartera de Coordinador Nacional de Diputados Locales Panistas, siendo esto en realidad parte del resultado de una rivalidad interna que cada vez era más notoria entre Galván Cázarez y López Noriega.

En otras palabras pudiéramos decir que Alejandra ganó al final de cuentas la partida a David Secundino, y en dicho logro de la hoy Secretaria General en funciones de Presidenta, tiene mucho mérito el coucheo constante del principal manipulador, perdón, del principal asesor de esta dama, el siempre sonriente operador político, antes mapache electoral, Gildardo Real Ramírez, en quien pudiéramos suponer residirá en sí la mayor parte del poder al interior del PAN estatal.

Finalmente Damián “el Pirruris” Zepeda Vidales, aunque usted no lo crea, dirigente nacional de membrete de Acción Nacional, decidió proteger de un mayor desgaste a su ahijado, David Secundino, y se lo llevó de nuevo a no hacer nada al CEN del PAN, dejando la responsabilidad del changarro político en Sonora en manos de su compa Gildardo, claro, al través del incuestionable liderazgo político de Alejandra López Noriega. Jeje

UN TIRADERO DE TRAPITOS

Para el anecdotario quedarán, pues, las épicas peleas registradas entre David Secundino y Alejandra, como cuando dejaron de hablarse por más de dos meses y si algo tenían que decirse optaron por enviarse mensajitos de whatsapp, pero nada de cruzarse la palabra.

Ni hablar de cuando Galván Cázarez balconeó a su compañera de cargar al partido hasta el gasto del super para su casa, además de otros gastos diversos como arreglo de uñas y tintes para el cabello, lo que fue suficiente para que en respuesta empezaran a circular en redes sociales, fotografías de la residencia particular del hoy Coordinador Nacional de Diputados Locales Panistas cuyo millonario valor supera por mucho los ingresos obtenidos durante toda su trayectoria política; en fin, cosas veredes, pero que ahí quedaron.

Y como colofón a lo anterior, ahí quedó también la última expresión que hizo David Secundino al preguntársele cómo dejaba el juego al momento de irse, respondiendo lo siguiente:

Yo lo dejo ganado”, así como diciendo, ahí se la echa Alejandra si no saca buenos resultados; óralesss!!!

INICIA EL LEVANTADERO DE FALDILLAS

Felipe Calderón

Y de por el mismo rumbo, ya empezó también el levantadero de faldillas entre los albiazules en el plano nacional, pues sin echarle salivita el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa le dejó ir el recordatorio al virtual candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés de que él mismo votó a favor de los gasolinazos siendo incluso presidente de la Cámara de Diputados.

El PAN de Ricardo Anaya votó a favor de las leyes de ingreso y de las reformas al IEPS que propiciaron los aumentos de gasolina de los últimos años a los que él se refiere. Él incluso era diputado en las reformas del IEPS”, señaló con puntería de apache Calderón en su cuenta de tuiter.

Ni hablar de que esto mermará, considerablemente, la calidad moral de Anaya Cortés en cuanta ocasión pretenda retomar el tema del alza a los energéticos como punta de lanza de campaña para pegarle sus llegues al también virtual candidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, mismo que ciertamente tendrá en este asunto uno de los lastres más pesados con los cuales habrá de lidiar en campaña.

Ricardo Anaya

Al final, por supuesto que Anaya Cortés le reviró a Calderón Hinojosa con el clásico argumento de que el ex Presidente la trae clavada porque su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo no pudo convertirse en candidata Presidencial bajo la bandera panista, buscándola ahora por la vía independiente, y de ahí que también se preste a hacerle el trabajo sucio al Gobierno de la República en turno y al partido oficial, el PRI, con tal de obtener el registro como candidata independiente para la dueña de sus quincenas.

Y las cosas que faltan todavía; esto promete ponerse cada vez más harto interesante, sobre todo por los trapitos mugrosos que desde cada trinchera empezarán a sacar con mayor frecuencia y beligerancia en el correr de los próximos meses.

PA’RRIBA MAYOS PA’RRIBA

Imposible sustraerme al tema de la merecida victoria que se llevaron finalmente mis gloriosos Mayos de Navojoa frente a una escuadra naranja más echada que una vaca recién parida, esto a pesar del buen arranque de campaña, situación que llevó al equipo local a pasar gentilmente a retirarse del terreno de juego hasta octubre próximo, total, ya sólo es cosa de nueve meses para volver a encender las candilejas del majestuoso, jeje, Estadio de Sonora.

Al respecto sólo quisiera hacer una pequeña observación dirigida a la directiva del Club Naranjeros de Hermosillo y en favor de la siempre leal fanaticada naranjera; no la amuelen, cuando menos el gritón animador de sus juegos debió ofrecer un agradecimiento a todos esos fieles fanáticos que estuvieron apoyando hasta el último momento a su equipo, no que simplemente apagaron el micrófono luego de cantarse el tercer out del juego.

Ya no digamos que se hubieran visto muy propios y caballeros agradecer a todos los presentes, incluso a la porra de Los Mayos, en esos momentos ya desbordada de júbilo en el graderío, sino siquiera unas palabras de aliento para esos miles de naranjeros que sufrieron también esa cuarta derrota que los dejaba fuera de la temporada.

Creo que debieron cerrar el ciclo con menos tripas y más corazón, nada les costaba.

Y que esto nuevamente le sirva a la fanaticada naranja para que no se deje engañar por esa directiva gandalla que sólo quiere garantizar la venta de sus tarjetas de abonados, registrar sus millonarios ingresos por este concepto, y luego como siempre mandar a la goma la búsqueda de jugadores cuajados que puedan poner a los naranjeros en el camino de los triunfos; una vez más la directiva naranjera le vio la cara de penitentes a muchos de sus siempre leales fanáticos.

Hasta luego