Asegura la PF cargamento de 400 mil cigarrillos extranjeros

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que, gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal aseguraron en Sinaloa un vehículo en el que se transportaban 400 mil cigarrillos de procedencia extranjera, que no contaban con documentación que amparara su procedencia legal.

El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 22 de la carretera Culiacán–Los Mochis, donde los efectivos federales, al realizar revisiones preventivas, ubicaron un camión que en la caja de carga trasladaba 20 cajas de cartón con 20 mil cigarrillos de una marca extranjera, que habrían sido introducidos al país de manera ilegal.

La CNS señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones, el detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Culiacán, Sinaloa.

jornada.unam.mx