Sin rastro del jefe policíaco levantado por comando armado

Los comensales abandonaron el lugar al percatarse del ingreso de hombres armados y otros esperaron hasta que se retiraran, no existe reporte de personas heridas.

SINALOA. El director de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Elota, Ignacio Juárez Rojas, se encuentra desaparecido luego de haber sido privado de la libertad por un comando armado junto a un elemento de la misma corporación.

A pesar de que las autoridades no han dado a conocer una versión oficial de lo sucedido, se sabe que ambos se encontraban el viernes por la tarde-noche en un restaurante de comida china, ubicado en la colonia Centro, cuando sujetos armados llegaron y se los llevaron por la fuerza.

De acuerdo a los testigos, el grupo de hombre llegó a bordo de por lo menos dos camionetas Chevrolet tipo Cheyenne, color blanco, y sorprendió al jefe policíaco y a su acompañante, identificado como Alfonso Beltrán Jiménez, de 52 años, en el negocio de comida china denominado ” Hermanos Carillo”.

Algunos de los comensales abandonaron el lugar al percatarse del ingreso de hombres armados y otros esperaron hasta que se retiraran, no existe reporte de personas heridas.

Inmediatamente después de lo sucedido alertaron a las corporaciones policíacas, quienes implementaron un operativo en los alrededores, pero hasta el momento no han logrado localizarlos.

Ignacio Juárez Rojas, de 51 años, es Teniente Coronel retirado y asumió el cargo al frente de la corporación en junio de 2017, en sustitución al comandante Paúl Ramírez Pineda.

Desde el inicio de la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en enero de 2017, fueron colocados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, al frente de las corporaciones locales, algunos ya retirados como el caso del titular de la policía en Elota.

excelsior.com.mx