Asesinan a comandante de la Policía Estatal de Zacatecas

En la escena del crimen se recuperaron 20 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

México.- El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Juan Osorio, fue asesinado la mañana de este sábado 6 de enero, en el municipio de Guadalupe, al sur de la zona metropolitana de la capital de Zacatecas, cuando regresaba a su casa después de cumplir con su jornada laboral,

El comandante llegaba a su domicilio en la calle San Martín de la colonia Villas Mariana, a bordo de una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado color roja, cuando cuatro sujetos a bordo de un automóvil Nissan Platina color blanco, se le emparejaron y le dispararon con armas de fuego en múltiples ocasiones.

En la escena del crimen, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses encontraron a Osorio abatido dentro de su vehículo. Asimismo, recuperaron 20 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

El comandante Osorio, participó activamente en las protestas que se realizaron el mayo de 2017 en contra del general Froilán Carlos Cruz, entonces Secretario de Seguridad Púbica de Zacatecas, debido a que el militar presuntamente obstruía el combate frontal de los policías estatales al crimen organizado. Cruz renunció al cargo dos meses después de las movilizaciones.

Tras el homicidio de Osorio, un helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos por distintos puntos de la ciudad, para localizar el vehículo de los asesinos, pero seguía trascendió, la acción fue suspendida después de que la aeronave fuera atacada a balazos cuando sobrevolaba la cabecera municipal de Villa Hidalgo.

sdpnoticias.com