A Internet y redes sociales…

Por Jesús Alberto Rubio.

De inicio, Juan Carlos González Iñigo desde Guadalajara afirma: que buena nota de Gabriel Ibarra. Lo hecho por Gil y Tomateros es anti béisbol y anti ético.

La LMP debe actuar enérgicamente en este caso. Veremos a Canizales y su manera de manejar este claro y vergonzoso asunto.

Cuando Tomateros visite Jalisco el jueves 4 de esta semana, seguro se la van a cobrar por parte del público, claro, si antes no hay noticias al respecto de Omar.

La LMP debe poner el ejemplo como una liga con mayoría de edad. Lo que parece que Gil nunca obtuvo.

¿De qué se trata este tema…?

Hace dos días le advertí de ese delicado asunto, polémico entre aficionados, nuestra gente de béisbol, especialmente del Noroeste y el Pacífico.

Y es que hoy lo plantea de nuevo, a fondo,  nuestro dilecto colega Gabriel Ibarra Bourjac –editor en jefe de Los Peloteros– , elocuente contenido que ya compartí a través de nuestra redbeisbol en Google Groups y que también se encuentra en: https://www.facebook.com/peloterosmexico/posts/1919624721668804

¿Rey de los Deportes?

Ya una vez le conté que nuestro amigo y tocayo en el tiempo eterno Albert Einstein asistió al Yankee Stadium y que al ver la complejidad del juego de pelota no tuvo otra frase más que calificarlo como el Rey de los Deportes.

Y es que el genio, seguramente, de inmediato se percató que este deporte encierra física, matemática, estadística… Y pues ni modo de negarlo.

Por algo el genio así lo vio.

Los demás, mortales, por lo general, es obvio que veamos al béisbol con otra perspectiva: amor, pasión, espectáculo e incluso en su rico acontecer cotidiano, historia y rico anecdotario.

Excepción, seguramente de nuestros excelsos profesores investigadores físicos de la Unison y otras universidades, como bien lo puede sostener con sólidos elementos del académico Arnulfo Castellanos Moreno, por citar a uno de los doctores en esa ciencia, por cierto, una de mis preferidas –como la biología– por todo lo que encierra.

GLOBOS BLANCOS

Marvin Romero, pilar organizador junto con Cristóbal Vargas Rodríguez del tradicional Juego del Reencuentro de la Liga Interrbarrial Norte –celebrado el domingo en su edición 37— previo al partido también tomó la palabra y con mucha emoción evocó grandes momentos y protagonistas de ese circuito de la pelota amateur hermosillense.

Tras su intervención, pidió a los invitados y jugadores presentes que soltaran 37 globos blancos en memoria póstuma de quienes ya partieron al viaje eterno y quienes de alguna forma tuvieron parte esencial en el desarrollo del circuito y del mismo evento.

DR. THOMÁS LÓPEZ:

Terminó el rol regular y empezaron las Fiestas de Enero con 6 invitados que saltaron al terreno en busca de ceñirse la corona y ganarse el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se realizara en febrero próximo en Guadalajara, Jalisco.

Indudablemente el campeón Águilas de Mexicali se erige como el rival a vencer,  ya que luego de darle las riendas del Club a Pedro Meré, se convirtieron en una maquinita de ganar juegos y llegan a repesca con las garras afiladas y con la firme idea de cimentar su camino al bicampeonato.

Columna completa en http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

TIPS

1.- En mis archivos encontré fotos que valen oro: esta vez le comparto tres de ellas: de Narciso Elvira, Zenón Ochoa y Héctor Espino. Imágenes de esas medio inéditas y las cuales puede apreciar en mi Facebook, claro, si gusta.

2.- Bueno, y qué decir de la espléndida foto de Luz Marina Martínez Arias.. ¡con Sergio Romo! Disfrútela también e en el mismo sitio.

3.- Los colegas regios José González “Pepe Monterrey” y Héctor Bencomo, se lanzaron a la gran tarea el 31 de diciembre de narrar-transcribir el estado en que se encuentra y la reestructuración  del Estadio de los Sultanes con miras a la serie entre los padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles de grandes ligas. En igual forma, puede entrar a Beisbol en línea, en FB para enterarse de los detalles. Enhorabuena por ese trabajo….¡de fin de año!

4.- Héctor Cruz me hacía en Veracruz; le sigo que seguramente me leyó por ahí en FB un mensaje en el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre pasado. Bueno, como le dije a gente amiga del puerto jarocho, como Jorge Ortega, Raymundo Rodríguez, Julio, Belem y Catalina Balderas, ¡hagan de cuenta… en espíritu! (y pobre de mí si no). A todos, ¡Feliz Año!

5.- El doctor Carlos Rodríguez Candila expresa una felicitación a ustedes, amables lectores, lo mismo que a toda la hermandad y a grandes cronistas de béisbol. “Envío un gran abrazo donde deposito mis mejores deseos promisorios que en salud, prosperidad y  éxito siempre por año nuevo 2018 y siempre sea así con paz y bienestar personal y familiar”.

Ok.

6.- Igual, además de los sitios web y medios impresos que dan cabida a Al Bat, van mis cálidas felicitaciones a toda esa estructura humana en las estructuras y sistemas inteligentes que se encuentra como factor vital en Internet y las redes sociales que de manera cotidiana nos tiene enlazados y activos. Abrazos.