Este pasaporte es tan raro, que solo hay 500 en el mundo

Según The Independent, la orden católica, que tuvo su soberanía reconocida por el Papa Pascual en 1113, es el hogar del pasaporte más raro del mundo. De hecho, solo 500 de estos pasaportes están en circulación en todo el mundo en este momento, según la Orden.

Los pasaportes diplomáticos, de acuerdo con la Soberana Orden de Malta, se otorgan únicamente a “los miembros del Consejo Soberano (el gobierno), a los jefes y miembros de sus Misiones Diplomáticas (así como a sus consortes y menores), y – con pocas excepciones: a las figuras principales a cargo de una misión especial dentro de la Orden de Malta “.

Los pasaportes solo son válidos durante cuatro años y están estrictamente vinculados a la duración de una tarea determinada por parte de la Orden.

La Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas con 106 estados, lo que significa que todos estos estados aceptan los pasaportes diplomáticos como una forma válida de identificación. Los pasaportes incluso incluyen características biométricas y cumplen con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

elfinanciero.com.mx