Sebastián & Manny

Por Jesús  Alberto Rubio.

Como que no fue de gran impacto el refuerzo el lanzador zurdo dominicano, Luis Pérez, tomado por Naranjeros para el primer playoff ante Navojoa… Mmm… ¡y de visita!

Parecía que David Reyes (lo tomó Jalisco) era “el bueno” (5-1 y 2.97 con Yaquis), pero…  escoger en el quinto turno, pues como que… (¡esa segunda vuelta!)

Sin embargo, Pérez no crea que es un “don nadie”:

Con Mochis tuvo ocho aperturas y ERA de 1.98 en 50 entradas.

En su última salida tiró siete entradas ante Navojoa ante quienes permitió dos carreras que fueron sucias y cuatro imparables.

Cuenta con experiencia de Grandes Ligas al lanzar las temporadas 2011, 2012 y 2013 con los Azulejos de Toronto.

Veremos qué tal funciona el quisqueyano.

El resto de refuerzos, no necesito decirle: página de la LMP, donde podrá apreciar a la primera y segunda opción por equipos y donde abren series.

Elizalde y Rodríguez

Sebastián Elizalde, campeón bat para establecer record en ese casillero para la franquicia tomatera, con .380.

Y Manny Rodríguez el No. 1 en producidas (58), convertido en esta edición en el hombre clave a la ofensiva de Charros/el que cargó con su bat al equipo, pus.

Pero pensando en la férrea disputa por el título de bateo frente al nativo de Guaymas, ¿qué onda con esos pelotazos y bases que recibió del pitcheo culichi?

¡Carajo!

No va.

Sebastián Elizalde, a quien Benjamín Gil sentó en su último juego, quizá cuidando su porcentaje de liderato de bateo (o “de alguna lesión” (¿será?), es ahora el tercer pelotero en más de 5 décadas de Culiacán en ganar un gallardete de bateo.

Matt Stark lo había hecho consecutivamente en las campañas 1997-1998 y 1998-1999 con .372 y .349 respectivamente.

También, Adán Muñoz en 2004-2005 con un porcentaje de .367.

El guaymense, el JMV a nivel Triple A con  Lousville Bats la campaña de verano pasado, va que a paso seguro hacia la Gran Carpa con Rojos de Cincinnati.

Ese conjunto es la principal sucursal de los Reds.

¡Ojalá!

Águilas y Meré

Impresionante lo hecho por Mexicali en la segunda vuelta: 27-7 y .788, el mejor de todos los registros en esa especialidad en la historia del circuito.

Y, por supuesto, Pedro Meré, su mánager, ¡por las nubes!

Todo Medellín de Bravo tiene puesto sus ojos –y sentimientos– en él, ya si no.

¿O todo Veracruz?

No me pregunte si el team tiene alta probabilidad de ir por el título, que sería el segundo en línea para los emplumados en nuestro circuito “invernal”.

Se agradece

Gracias, amigos-colegas: amablemente, y con mensajes de Fin de Año, se reportaron Sergio Anaya, Ignacio Romero, Juan Antonio Jasso, Thomas López, Héctor Barrios Fernández, Luis Carlos Joffroy, Willie Jiménez, Víctor Cantera, Antonio Elizarrarás, Gerardo Ponce de León, Pedro Barrios, Manuel Amador, José Luis Preciado, Francisco J. García, Cesáreo Suárez, Ignacio Arce, Jesús Varona, Eugenio Madero, Carlos Rodríguez Candila…

Todos interesados, sobremanera, en recibir vía Google Groups o bien correo directo vuestra columna Al Bat, la que de frente al 2018, como ya le dije, se trae el firme proyecto de realmente saber quiénes son sus receptores para no andar navegando en el vacío, a ciegas y sin respuestas.

Me comenta mi compadre Paco Martínez que cada vez menos se utilizan los correos electrónicos, no así el Facebook y ahora con mayor fuerza el Messenger (InBox), y en especial el Whatsapp, lo cual habla en lo general de la fuerte tendencia en la utilización actual de la Internet y las redes sociales.

¿Por dónde entonces caminaremos/’qué destino espera…?

Estoy a la espera de más reportes.

Claro, de aquellos que “no me han “liquidado” de sus correos y que uno no sabe.

La depuración, en este 2018, viene con todo!

Y otra nueva estrategia de enlace y retroalimentación con mis lectores, ustedes, amigos.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Respecto a Yu Darvish, quien fue “el patito feo” de la Serie Mundial con Dodgers:

Antes, se hacía mención – además del Más Valioso– al Chivo expiatorio, y en esta última Serie, lo sería Yu, como lo fueron antes, Bill Buckner (1986) Ralph Terry (1960) Mickey Owen (1941), y en la de 1985, el umpire que ni recordar su nombre… ¡ni más ni menos! ja, ja. Un abrazo.

Ok.

Reciban mis mejores deseos de Fin de Año y de 2018 en compañía de su familia y amigos.

Y gracias por su atención y espacios que brindan a esta humilde columna, que también es suya.

Todos reciban un cálido y fraternal abrazo.

Muchas felicidades.

Hoy, mañana ¡y siempre!